• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: "El Govern deja fuera el 40% de la asignatura de Historia de España"

Descubre los titulares de la prensa más importantes en nuestro país para comenzar este miércoles bien informado

Celaá critica a la oposición por utilizar a los menores contra la reforma educativa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:20

1. ABC: Transparencia ya ha obligado 275 veces al Gobierno a dar datos que quería ocultar: un varapalo al día

A un varapalo al día. El Consejo de Transparencia ha obligado al Gobierno, en lo que va de año, a entregar a la ciudadanía 275 expedientes informativos que quiso ocultar. Este cómputo recoge todas las resoluciones que el organismo, encargado de velar por que la Administración cumpla con los principios de buen gobierno, ha dictado contraviniendo la postura del Ejecutivo después de que éste rechazara las peticiones de información tramitadas a través del Portal de Transparencia.

2. El Mundo: El Bachillerato catalán deja fuera el 40% de la asignatura de Historia de España

Los alumnos que estudian 2º de Bachillerato en Cataluña aprenden una Historia de España distinta a la del resto de autonomías. Mientras en las demás regiones se dedica buena parte del curso a enseñar sobre los Íberos, los Visigodos, el Al-Andalus, la Edad Media, los Reyes Católicos, los Austrias o los Borbones, los bachilleres catalanes empiezan directamente en 1803, con la construcción del Estado liberal.

3. El País: Podemos propone a Justicia que no exista delito de sedición si no se usan armas

Sin el empleo de armas no hay delito de sedición. Este es el argumento principal del borrador de proyecto de ley de reforma del Código Penal que Unidas Podemos, uno de los dos socios del Gobierno, ha enviado al Ministerio de Justicia como propuesta de modificación del delito de sedición. Si esta propuesta saliera adelante, el Tribunal Supremo tendría que dejar libres a los nueve líderes del procés independentista catalán condenados a prisión, ya que la condena principal por sedición quedaría anulada, según fuentes jurídicas.

4. La Razón: Sánchez ya ha cedido 5 de los 7 puntos del programa de Bildu

EH Bildu ha vendido caro su apoyo a la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa en 2018, a su investidura a finales de 2019 y a la inminente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Desde que está en la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez ha materializado, de manera activa o pasiva, 5 de los 7 puntos de los que consta el programa electoral de la formación filoterrorista en el apartado en el que hace referencia a ETA, a los presos por terrorismo independentista en el País Vasco y a lo que la extrema izquierda vasca denomina «el conflicto». Situado concretamente en la página 134 y 135 de su programa electoral para las autonómicas de 2020, Bildu expone los siete puntos en los que tiene pensado centrar su trabajo político y una simple enumeración hace recordar inmediatamente numerosos titulares en prensa que han venido denunciando recientemente la labor de Gobierno en este punto, titulares y medidas que han provocado que señaladas voces del partido socialista hayan levantado la voz para denunciar la deriva en la que se ha instalado Moncloa.

5: El Correo: La UE quiere aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna en diciembre y enero

Las vacunas de las dos farmacéuticas que lideran la carrera contra la covid comenzarán a comercializarse en Europa en los primeros días de 2021. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se reunirá de manera extraordinaria el 29 de diciembre en Amsterdam para dar luz verde al proyecto de Pfizer y solo unos días después, el 12 de enero, tiene previsto autorizar la distribución en toda la Unión de la vacuna de Moderna.Si no hay problemas de última hora, España podría recibir de ambas compañías americanas en las primeras semanas de 2021 vacunas para inmunizar a no menos de 18 millones de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar