• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: el futuro económico de Madrid y de España tras el nuevo confinamiento

Descubre los titulares más importantes de la prensa en nuestro país para comenzar este viernes bien informado

Evolución del índice bursátil de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:54

ABC: "El rebote queda en el aire por el golpe de 5.600 millones de cerrar Madrid"

El desastre económico está servido en España en general y la Comunidad de Madrid en particular. Las nuevas medidas de limitación de movimientos y actividad en la capital llegan en un momento de especial debilidad tras el confinamiento de marzo, el más duro y prolongado de Europa. Las cifras que se esperan son demoledoras, mientras el Gobierno lleva meses vendiendo que la recuperación está aquí. Los «brotes verdes» -que decía la socialista Elena Salgado en la anterior crisis- son, una vez más, un espejismo.

El Mundo: "El Gobierno perfila su reforma fiscal: subida exprés del IVA y adiós al beneficio de los planes de pensiones"

Modificar los tipos reducidos del IVA y eliminar los beneficios fiscales que presentan los planes de pensiones. El Gobierno de coalición trabaja en estas dos reformas dentro del marco de la confección de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo borrador se quiere presentar de manera inminente, y en ambos casos las medidas cuentan con el aval de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

La Razón: "El choque Ayuso-Aguado por Illa agita la moción de censura en Madrid"

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, optó ayer por avanzar en solitario en su decisión de recurrir –como adelantó LA RAZÓN–, la resolución del Ministerio de Sanidad, difundida por la mañana en el BOE, por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para que se apliquen nuevas restricciones en Madrid, y ciudades de más de cien mil habitantes, con incidencia acumulada de Covid superior a los 500 casos".

El País: "La movilidad laboral y los agujeros del plan ponen en jaque la eficacia del cierre de Madrid"

"A 24 horas de que cumpla el plazo dado por el Ministerio de Sanidad para que la Comunidad de Madrid decrete el cierre de 10 municipios, entre ellos la capital, el plan sigue en el aire. Son muchas las preguntas sin respuesta".

El Periódico: "16 detenidos en disturbios de los CDR por el aniversario del 1-O"

"Medio millar de personas se ha concentrado este jueves por la tarde frente al Palau de la Generalitat, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, para protestar por la inhabilitación del ya 'expresidente' Quim Torra y para exigir a los partidos que cumplan el "mandato del 1-O". Tras ello, ya por la noche, algunos grupos han procedido a quemar contenedores en el centro de Barcelona, incidentes tras los cuales los Mossos han realizado 15 detenciones. También han detenido a otra persona en Girona por hechos similares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar