• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: Europa se prepara para combatir la segunda ola de covid-19

Descubre los titulares más importantes de la prensa en España tanto en su versión digital como en papel

Francia y Alemania adoptan nuevos confinamientos para frenar la segunda ola antes de las Navidades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:04

ABC: "El coronavirus vuelve a confinar Europa"

Casi con la misma velocidad con la que avanza el virus, Francia, Italia y Alemania han adoptado medidas prácticamente por contagio. La epidemia se acelera y los tres países se han visto obligados a adoptar medidas que no veíamos desde marzo o abril, como son confinamientos generales y peticiones de ayuda al Ejército. Macron sostiene que esta segunda ola será peor que la primera, Merkel quiere evitar a toda costa el estado de excepción y Conte, cuya gestión ha recibido elogios casi unánimes, manda un aviso a la población: "O tomamos medidas severas o perderemos el control".

ABC: "Interior monitoriza las redes para prevenir protestas violentas"

El Ministerio del Interior sigue muy de cerca los últimos incidentes que se están produciendo en España -en concreto, en Barcelona, Gerona, Oviedo, Valladolid y Sevilla- contra las medidas recogidas en el estado de alarma recientemente aprobado y ha ordenado hacer un seguimiento de las convocatorias que se hagan en las redes sociales.

El Mundo: "Moncloa evitó negociar el estado de alarma con Pablo Casado: "No quiere pactar de verdad""

na vez más, la oferta de pacto del PP al Gobierno murió en la orilla. A pesar del cambio de tono de ambos en la sesión de control en el Congreso y del interés de los populares, Pedro Sánchez y Pablo Casado no llegaron a un punto de entendimiento... porque ni siquiera hablaron sobre ello. El Gobierno no vio pertinente llamar a Génova.

La Razón: "La Fiscalía cuestiona que agentes especializados en blanqueo investiguen a Podemos"

La Fiscalía se opone a que agentes de la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía investiguen sin restricciones el contrato de Podemos con la consultora Neurona Comunidad. Así se lo ha manifestado al juez que investiga la supuesta financiación irregular de la formación morada, Juan José Escalonilla en un escrito en el que se adhiere parcialmente al recurso de reforma interpuesto por el partido de Pablo Iglesias –que está imputado en este procedimiento– contra esa decisión judicial.

Vozpópuli: "Puigdemont ordenó "hacer presidente a Sánchez aunque fuese gratis"

El expresidente de Cataluña huido de la Justicia en Bélgica, Carles Puigdemont, trasladó a su entorno más cercano que había que hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez "aunque fuese gratis". Esta confesión viene recogida en uno de los autos del juez de Barcelona que este miércoles ha ordenado la detención de 21 personas, entre ellos varios empresarios muy próximos al dirigente independentista que encabezó el desafío soberanista de 2017.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar