• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: "Europa pide esfuerzos a sus miembros para controlar la pandemia"

Descubre los titulares más importantes de la prensa en España para comenzar este viernes bien informado

Europa se asoma al abismo de un nuevo confinamiento total por el imparable avance de la pandemia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:03

ABC: "Europa suplica a los gobiernos que se coordinen para evitar el colapso sanitario"

En las tres horas largas de reunión virtual de los jefes de Estado o de Gobierno europeos con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, se ha constatado que la Unión Europea está a un paso de entrar en una situación gravísima. La jefa del Ejecutivo comunitario ha pedido a los países que se den prisa en coordinarse, cooperar e intercambiar información si no quieren ver colapsado el sistema de salud de algún país.

ABC: "Explican por qué hay personas con Covid-19 que no tienen ningún síntoma"

¿Por qué hay tantas personas con covid-19 que no tienen ningún síntoma? Investigadores de la Universidad de Aarhus y el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) parecen haber resuelto este misterio: la clave está en que el virus SARS-CoV-2 puede ocultar su genoma para que no sea reconocido. Investigadores de todo el mundo tratan de resolver este misterio al verse sorprendidos del número de personas que pueden infectarse con el virus SARS-CoV-2 sin mostrar síntomas. Dado que estas personas exponen a otras a la infección sin saberlo, es importante encontrar una explicación y, con suerte, una solución.

El Mundo: "La cepa que vino de Italia, mutó en España y se dispersó en la segunda ola por Europa"

Seguir la pista al virus con las técnicas de rastreo de las cepas sirve para poner sobre la mesa cómo funcionan, o no, las medidas diseñadas para su control y freno. Desde que el virus original saliera de China hace casi 11 meses, muchas han sido las nuevas familias de cepas formadas en cada uno de los continentes.

El Mundo: "Unos sondeos históricos arropan a Biden a cinco días de los comicios en EEUU"

Joe Biden y Donald Trump eligieron a conciencia Tampa para el duelo definitivo. A falta de cinco días para las elecciones presidenciales, los dos candidatos cruzaron sus caminos en la emblemática ciudad de Florida bajo el influjo cercano de la tormenta tropical Zeta, con los datos aún calientes sobre la recuperación del PIB y bajo la sombra perpetua del coronavirus en la campaña más irreverente, imprevisible y extraña de la reciente historia.

La Razón: "El autor del atentado de Niza es un tunecino de 21 años que llegó a Francia desde Lampedusa"

Las autoridades francesas ya han identificado al autor del atentado terrorista que tuvo lugar este jueves en la iglesia Notre Dame de Niza, donde murieron tres personas y varias resultaron heridas. Se trata de Brahim Aoussaoui, un joven de 21 años de origen tunecino que llegó a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa hace solo unas semanas, según recogen medios franceses. La Policía gala trata de verificar ahora junto a las autoridades italianas si esa identidad es cierta. Todo parece indicar que Aoussaoui no se encontraba bajo el radar de los servicios de inteligencia y que de nuevo la amenaza invisible ha sembrado el terror en Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2