• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: Europa negocia contrarreloj los flecos de la compra de la vacuna de Moderna

Descubre los principales titulares de la prensa en nuestro país y que podrás encontrar este martes en tu kiosko

La OMS duda de la duración de la inmunización de las vacunas de Pfizer y Moderna

Sede de la farmacéutica Moderna,en Norwood, Massachusetts, Estados Unidos. EFE/CJ Gunther/ArchivoUSR_PMU

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

1. ABC: Europa negocia contrarreloj los flecos de la compra de la vacuna de Moderna

La Comisión Europea (CE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones y la Preparación ante Epidemias (CEPI) han puesto en marcha COVAX, un acuerdo para garantizar el acceso equitativo a la vacuna y evitar una competencia feroz entre las naciones. Por eso, todos los estados de la Unión tienen derecho a estos fármacos en base a su población. A España le corresponde alrededor del 10% de las dosis adquiridas por la CE. Por ahora, se han firmado cinco contratos, pero todavía no ha cerrado el acuerdo con Moderna. España tiene derecho a 20 millones de dosis de Pfizer, 30 millones de Astrazeneca, 30 millones de Sanofi/GSK, 20 millones de Johnson & Johnson y 40,5 millones de CureVac. De Moderna recibiría 8 millones.

2. El País: Justicia prepara la reforma de la sedición que facilitará dejar libres a los presos del ‘proces’

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, prevé presentar antes de fin de año el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal en el que se incluirá una redefinición del delito de sedición que implicará una rebaja a la mitad de las penas —ahora, entre ocho y 15 años de cárcel—, según fuentes del Gobierno. Si la reforma sale adelante, se producirá una reducción automática de la condena impuesta a los líderes del procés independentista catalán. El Supremo, por otro lado, presentará en diciembre los informes sobre los indultos solicitados para ellos.

3. El Mundo: Los ministerios de Pablo Iglesias e Irene Montero gastan en total 1,5 millones de euros en asesores

El primer gobierno de coalición de la democracia supuso, entre otros hitos, una estructura de Gobierno como nunca antes en España. No sólo los 22 ministerios y su consiguiente gasto -duplicado para 2021-, sino lo que ello conlleva: altos cargos, dedazos, asesores...

4. La Razón: El PSOE a Cs, en privado: “Vamos a seguir negociando”

Al ver la operación de blanqueamiento de Bildu, en la que durante estos últimos días también se han implicado algunos ministros de la parte socialista del Gobierno, aparentemente bajo el empujón del vicepresidente Pablo Iglesias, cabe pensar que en privado el PSOE también está ya marcando distancias con Ciudadanos (Cs) para ser consecuente con su postura pública.

5. El Español: De elogiar a Bildu como partido "responsable" a negar el "pacto": las tres razones del giro del PSOE

En apenas veinticuatro horas, Gobierno y PSOE pasaban de elogiar la "responsabilidad" de Bildu, incluso diciendo que era mayor que la del PP en la negociación presupuestaria, a negar la mayor. "No hay ningún acuerdo" afirmaba de manera tajante el número tres socialista, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa después de la Ejecutiva Federal de este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar