• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: "Dos de cada tres votantes del PSOE tampoco apoyan los ataques al Rey"

Descubre los principales titulares de la prensa en España para comenzar este martes bien informado

El Rey y Pedro Sánchez no coinciden desde agosto: estos han sido todos sus encuentros públicos en 2020

Ballesteros / EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:35

1. ABC: Dos de cada tres votantes del PSOE tampoco apoyan los ataques al Rey

Los datos del último barómetro político de GAD3 para ABC apuntan a que el votante socialista reclama más moderación al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para afrontar el resto de legislatura con la creciente crisis sanitaria y económica. Ayer este diario publicaba que el 69,8 por ciento de los españoles no apoyan las ofensas a la Monarquía, según el sondeo. Pero la mayoría de socialistas, tampoco. Un ejemplo de las cuatro llamadas a la centralidad que se abstraen de los datos.

2. El País. Más de 5,2 millones de españoles sufren ya restricciones de movilidad

El auge de casos de covid acelera los confinamientos. A cuentagotas, por ahora, y no tan extremos como los de la primera ola, pero los cierres perimetrales vuelven a instalarse cuando la transmisión del virus se dispara en algún territorio. Ya hay más de 5,2 millones de españoles —4,7 en Madrid y otras nueve ciudades de la comunidad— con restricciones de movilidad en sus municipios, de donde solo pueden salir para trabajar, ir al colegio o por causas de fuerza mayor. Los últimos en incorporarse a estas limitaciones fueron este lunes León, Palencia y San Andrés de Rabanedo en Castilla y León y La Almunia de Doña Godina en Aragón. Los expertos advierten de que, aunque los cierres perimetrales son necesarios cuando se dispara la transmisión, son insuficientes si no se acompañan de limitaciones sociales de puertas adentro del territorio confinado.

3. El Mundo: Seguridad Nacional avisó el 7-M del desbordamiento de la epidemia de Covid-19

Son seis frases como seis arponazos. 6 alertas 6 que, a toro pasado, contradicen el relato sobre la escasez de información con la que contaba el Gobierno antes del 9 de marzo. Son 92 palabras que, aun siete meses después de haberse plasmado en un informe confidencial, se pueden leer como todo un «yo acuso» sobre los primeros compases de la pandemia de Covid-19. La prueba del nueve de que algo falló de manera estrepitosa en la estrategia de contención del virus.

4. El Confidencial: Sánchez instó a Bruselas el 25 de marzo a apoyar la lucha contra el covid en Venezuela

El pasado 25 de marzo, España llevaba 11 días en un estado de alarma que confinó todo el país y que se extendería hasta el 21 de junio. Aquel día, uno de los que más muertes registraron durante la primera ola (782), el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió una misiva a la líder de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que le solicitaba que redirigiera unos fondos pensados para algunos países de Latinoamérica que habían acogido a refugiados venezolanos y que se destinaran a la lucha contra la pandemia "en Venezuela y en los países vecinos receptores de sus migrantes", según el documento obtenido por El Confidencial.

5. El Español: La media semanal de contagios en España baja por primera vez a niveles de junio

Después de varios meses de bajadas en los contagios diarios, la semana del 23 al 30 de junio se produjo un incremento en los casos con respecto a los siete días anteriores. Por supuesto, fue una subida mínima, casi imperceptible y el volumen total seguía siendo casi irrelevante, muy circunscrito a rebrotes puntuales en zonas de Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña vinculadas al trabajo de los temporeros en el campo.

6. El País: El jefe de la policía con el PP apunta que el ‘exnúmero dos’ de Interior despachaba personalmente sobre Kitchen

Eugenio Pino, máximo responsable uniformado de la Policía Nacional durante el Gobierno del PP, implicó directamente al ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en la Operación Kitchen, la supuesta trama de espionaje parapolicial para robar documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas. En una declaración ante el juez en octubre de 2019, Pino dio por sentado que Martínez era informado en su despacho de esta operación ilegal por el comisario Enrique García Castaño, El Gordo. En su declaración Pino incurrió en contradicciones notables.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

7. La Vanguardia: Junts y el PDECat formalizan la ruptura e irán por separado el 14-F

JxCat y el PDECat formalizaron ayer lo que hacía semanas, si no meses, que estaba cantado: la ruptura, después de negociaciones absolutamente infructuosas, con vistas a las próximas elecciones al Parlament, a las que, en consecuencia, se presentarán por separado y en principio cada uno en solitario. JxCat lo oficializó en una reunión de su ejecutiva y el PDECat en una de su consejo nacional.

8. Diario de Navarra: Desalojada una fiesta en Pamplona con 43 adultos y 44 niños

La Policía Municipal de Pamplona desalojó este fin de semana a 87 personas que se encontraban celebrando un evento en un local del barrio de la Milagrosa. En el interior estaban reunidos 43 adultos y 44 niños, cuando el aforo del lugar era de 28 personas. En este caso, se notificaron 44 propuestas de sanción a todos los adultos y dos propuestas más a los organizadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE