• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: China saca pecho de su gestión de la pandemia respecto a otras potencias

Descubre lo titulares más importantes de las principales ediciones de nuestro país y que podrás encontrar esta mañana en tu kiosko

China obtiene un 8 en su respuesta a la covid-19, EEUU aprueba con un 5 y España suspende, según un estudio

EFE/WU HONGEFEM0396

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:56

ABC: "China saca pecho con la pandemia: "lo hemos hecho mejor que las democracias""

Hace nueve meses, solo el miedo y la muerte recorrían las calles de Wuhan. A toda velocidad, lo hacían a bordo de las ambulancias y furgonetas de las funerarias que cruzaban entre la niebla los majestuosos puentes sobre el río Yangtsé. Ocultas tras fantasmagóricos trajes especiales de protección, se enseñoreaban de esta megalópolis del centro de China que, de la noche a la mañana, se había quedado desierta.

La Razón: "Sánchez prima a ERC frente a Cs para pactar un tripartito el 14-F"

Con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya encarrilados en el Congreso de los Diputados, el siguiente peldaño para el Gobierno de coalición está en Cataluña. Pedro Sánchez coincide con Pablo Iglesias en el deseo de ayudar a ERC a ganar las próximas elecciones autonómicas, previstas para febrero de 2021. Y todos los instrumentos del Ejecutivo, incluida la negociación presupuestaria, trabajarán para conseguir ese objetivo, dentro de la hoja de ruta diseñada en Moncloa para tejer un pseudo tripartito que coloque al partido de Oriol Junqueras al frente de la Generalitat.

ABC: "La incidencia acumulada baja diez puntos en un solo día"

La incidencia acumulada del coronavirus ha bajado diez puntos en una sola jornada, según ha registrado el Ministerio de Sanidad. Este miércoles la tasa es de 514,25 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de este martes era de 524,60. Por comunidades, las cinco con la incidencia más alta son Aragón (947), Navarra (865), Castilla y León (845), La Rioja (798) y País Vasco (786). Solo Ceuta y Melilla superan la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Además, de los anteriores, Aragón, Navarra, Castilla y León y Melilla han conseguido bajar la incidencia respecto a la jornada anterior.

El Mundo: "¿Qué habría pasado si el Gobierno hubiera aprobado PCR en los aeropuertos cuando lo hicieron Italia o Grecia?"

El Gobierno anunció ayer que pedirá una prueba PCR negativa a partir del 23 de noviembre a todos los viajeros internacionales que vengan a España de países de riesgo, es decir, todos en Europa menos Noruega, Finlandia y Grecia. Se trata de una medida que el sector turístico lleva demandando desde hace meses y que sé ya exige desde agosto en países como Italia o Grecia. También lo había reclamado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Más de seis meses peleándolo.

El País: "Andalucía, Murcia y Asturias notifican más muertes diarias que en la primera ola"

Tres comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya notifican más muertes diarias que el peor momento de la primera ola. Se trata de Asturias, Murcia y Andalucía. A poca distancia se encuentra Aragón, que ya iguala la media de fallecimientos que comunica diariamente al Ministerio de Sanidad. Asturias informó en la última semana de 18 muertos diarios de media, mientras que en el pico de la primera ola, que se produjo en la primera quincena de abril, eran 9. Murcia ha comunicado 12 víctimas diarias, cuando en su peor momento, a principios de abril, los muertos eran 7 de media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar