• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de la prensa en España: "Bildu, ante el Día de Navarra, reclama una "república vasca confederal"

Descubre los titulares de la prensa más importantes en nuestro país para comenzar este jueves bien informado

Bildu ya plantea la incorporación de Navarra a la república vasca confederal

Jesús Diges

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:00

1. ABC: Iglesias exige a Sánchez saltarse pasos legales para excarcelar a Junqueras

Crecido tras atribuirse el mérito de haber garantizado los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dispone a culminar el asalto a la Justicia para que el independentismo catalán cobre lo antes posible el precio de su respaldo al Gobierno de Pedro Sánchez. Y ese precio se llama Oriol Junqueras, cabecilla de los presos «procés».

2. El País: El Gobierno pide a los españoles que se queden en casa estas Navidades

“Nos tenemos que quedar todos en casa”. Ese es el mensaje del Gobierno para esta Navidad, en palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Las pronunció tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que, sin embargo, aprobó un plan que permite cambiar de comunidad autónoma entre el 23 de diciembre y el 6 de enero siempre que se acuda a una reunión con “familiares o allegados”.

3. El Mundo: Pedro Sánchez desactiva el Poder Judicial al no poder asaltarlo

Un Poder Judicial desactivado, un balón de oxígeno al Partido Popular de cara a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un cortafuego frente a las exigencias del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para reformar el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces que tantos recelos suscita en Europa.

4. El Confidencial: Sanidad avisa a Madrid de que deberá cumplir con el cierre perimetral en Navidad

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han establecido un plan de medidas básicas que se deberán cumplir durante las fiestas navideñas. Entre las limitaciones, destaca el cierre perimetral de las regiones entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, salvo cuando la persona acuda para reunirse con su familia o se cumpla con las excepciones que ya se preveían, y que los encuentros deben reducirse a 10 integrantes. Ha sido la primera de estas medidas la que ha levantado reticencias en una de las comunidades, Madrid, que ha sido la única que se ha opuesto a esto, según ha informado en rueda de prensa el titular del ramo, Salvador Illa, al finalizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

5. Diario de Navarra: EH Bildu, ante el Día de Navarra, reclama una "república vasca confederal"

La pandemia "ha puesto de manifiesto las limitaciones e imposibilidades de Navarra para tomar sus propias decisiones y utilizar sus recursos", según EH Bildu, que aboga por "una república vasca confederal" que considere "las singularidades de cada territorio vasco, sin reyes ni gobernantes corruptos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar