• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de los periódicos: "El Pacto de Toledo blindará la jubilación de los funcionarios a los 60 años"

Descubre los titulares más importantes de la prensa en nuestro país para comenzar este jueves bien informado

Declarado brote de Covid en una residencia juvenil de León con 24 positivos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:39

1. ABC: El Pacto de Toledo blindará la jubilación de los funcionarios a los 60 años

Con el foco puesto en Bruselas, el Pacto de Toledo ha entrado en su recta final para llegar a un posible acuerdo en torno a las pensiones. El martes venció el plazo dado por la presidenta de la comisión, la socialista Magdalena Valerio, para que los grupos remitieran un informe con sus posiciones y ayer fue el momento de comenzar a discutirlas en persona. En una reunión que arrancó a las cuatro de la tarde y que se alargó hasta cerca de los ocho, se constató que, aunque los grupos parecen cercanos al acuerdo en algunos puntos, también existen reticencias entre algunos portavoces a la hora de marcar plazos concretos.

2. El País: Harris y Pence chocan por la respuesta a la pandemia en el debate de vicepresidentes

La demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence se enfrentaron en el debate de candidatos a vicepresidente. Han tenido una hora y media para desarrollar nueve temas que desconocían de antemano en segmentos de diez minutos. “Los americanos se merecen una conversación civilizada”, ha advertido en el inicio la periodista y moderadora Susan Page, en una referencia velada al encendido debate que mantuvieron Donald Trump y su rival Joe Biden la semana pasada. El tono del arranque ha sido medido y respetuoso. “Es un honor debatir con usted", le dijo Pence a su rival. La tensión, sin embargo, creció con el correr de los minutos. Ambos negaban al otro con la cabeza y sonreían con ironía ante cada afirmación del rival.

3. El Mundo: Los indicios que cercan a Pablo Iglesias por triplicado: "Hay elementos de cargo suficientes"

Casi la mitad de la Exposición Razonada remitida al Tribunal Supremo está dedicada a exponer los indicios por los que el juez Manuel García Castellón propone investigar a Pablo Iglesias por tres delitos. DENUNCIA FALSA. El delito de acusación o denuncia falsa castiga a los que «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial».

4. La Razón: Iglesias se aferra al cargo y el PSOE pide su cese si le imputan

«Pedro Sánchez tiene en sus manos a Pablo Iglesias». La reflexión viene de la parte socialista del Gobierno. La petición del juez del «caso Dina» al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente del Gobierno por tres delitos deja a Podemos «atado» al Ejecutivo de Sánchez, en un análisis en el que coinciden socialistas y oposición. Aunque la tensión lleve a la parte morada a radicalizar sus posiciones y enfrente a Sánchez a un socio de gabinete, que no romperá por su extrema debilidad, pero que sí intentara poner sordina a sus dificultades con un recrudecimiento de su campaña contra la Justicia y de todas las demás causas ideológicas, como la «guerra» contra la Corona, en la que el socialismo tradicional tiene otras posiciones de partida mucho más moderadas e institucionales.

5. El periódico de Cataluña: Sánchez prevé 800.000 empleos más en tres años por los fondos europeos

El Gobierno se ha propuesto acelerar al máximo la gestión del Fondo Europeo de Recuperación y prevé licitar y ejecutar en solo tres años (del 2021 al 2023) los 72.000 millones de transferencias asignados a España para inversiones, en lugar de consumir los seis años (hasta finales del 2026) que permite el marco europeo. Ya el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2021 prevé la incorporación de 27.436 millones de transferencias europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE