• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Titulares de los periódicos: "Un comité socialista definirá las reglas para evaluar la pandemia"

Descubre los titulares más importantes de la jornada que podrás encontrar en los kioscos este miércoles

Salvador Illa y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:45

ABC: "Podemos y Bildu abonan el discurso de la impunidad para los etarras"

"El partido cogobernante Podemos alimentó ayer el discurso de la impunidad denunciando como un atraso la detención, el pasado lunes, de tres etarras en el País Vasco vinculados al hallazgo de un zulo donde la banda terrorista escondió parte de su arsenal. Los arrestos, practicados por la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional, sobran, concluyen los de Pablo Iglesias".

El Mundo: "Fernando Simón pidió no difundir "miedo ni bulos" el día que Seguridad Nacional alertó de un "riesgo alto"

Algunas de las principales advertencias que hizo el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) en los primeros compases de la pandemia cayeron en saco roto. Al menos, de cara a la galería. Las alertas que contenían los informes diarios de enero y febrero contrastan de manera muy clara con las declaraciones de Fernando Simón o Salvador Illa en los mismos días.

La Razón: "Un comité socialista definirá las reglas para evaluar la pandemia"

Siete meses después del estallido de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha aceptado, por fin, recoger el guante lanzado por 20 expertos españoles en la revista «The Lancet». Finalmente, habrá un comité que evalúe la gestión de este grave problema de salud pública, el mayor en los últimos cien años, pero el diseño de los parámetros que tendrán que guiar su trabajo corre serio riesgo de caer en la imparcialidad.

El País: "Sánchez e Iglesias cierran filas para lanzar el gran plan de recuperación"

"Todos los pasos políticos que ha dado el Gobierno desde el regreso de agosto van encaminados a lanzar un mensaje: el Ejecutivo, y por tanto la coalición, van a durar".

El Periódico: "El Gobierno gastará el 53% más en 2021 para superar una recesión del 11,2%"

"El Consejo de Ministros aprobó este martes un techo de gasto récord para el 2021, con un aumento del 53% respecto al aprobado para el 2020, hasta un total de 196.097 millones de euros (frente a los 127.609 millones del 2020), con el fin de atender la emergencia sanitaria y sacar a España de una recesión que, según las nuevas previsiones, implicará una caída del PIB del 11,2% este año, con un aumento del paro hasta el 17,1% de la población activa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar