• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Cs tilda de "intromisión partidista escandalosa" defensa de 14F de Campo

El candidato a la Generalitat de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha tildado este jueves de "intromisión partidista escandalosa" la "cautela" que ha pedido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ante la posibilidad de no celebrar las elecciones el 14 de febrero por la covid.,En un encuentro digital organizado por Europa Press, Carrizosa ha criticado que Campo "entre en el debate" siendo ministro de Justicia.,Campo ha subrayado este jueves que la suspensión de unas ele

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El candidato a la Generalitat de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha tildado este jueves de "intromisión partidista escandalosa" la "cautela" que ha pedido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ante la posibilidad de no celebrar las elecciones el 14 de febrero por la covid.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Carrizosa ha criticado que Campo "entre en el debate" siendo ministro de Justicia.

Campo ha subrayado este jueves que la suspensión de unas elecciones "no está contemplada" en la Ley Electoral y es "muy grave para la democracia", de manera que la decisión que se tome sobre los comicios catalanes del 14-F debe "ser absolutamente proporcionada a la situación".

"Es alucinante que un hombre de leyes no sea los suficientemente ecuánime como para admitir que un Estado de derecho debe garantizar el derecho a voto con seguridad en circunstancias de pandemia", ha explicado.

Según Carrizosa, "no se puede admitir que haya 200.000 personas que no puedan ir a votar por condiciones de salud pública por miedo o falta de tranquilidad y haya abstención elevadísima".

El líder de la oposición catalana ha recordado que "solo en la provincia de Barcelona se movilizaría a 4 millones de personas".

"Es una movilización tan grande que a nadie se le escapa que es un peligro para la salud pública", ha añadido.

Y ha proseguido: "Yo no quiero hacer campaña o ir a votar mientras la gente se muere en los hospitales. Me parece inexplicable".

Asimismo, Carrizosa ha llamado la atención sobre que sí se pospusieran las elecciones en Galicia y País Vasco sin problema, según él.

"¿Qué pasa diferente en Cataluña? ¿Quizá que un compañero suyo de gabinete es candidato?", ha apuntado el líder de Cs en Cataluña sobre Salvador Illa, ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar