• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo, en TRECE: "Tiempo inestable para comenzar el fin de semana"

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en ambas mesetas

Vídeo

COPE.ES | TRECE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, rachas de viento muy fuertes en el Bajo Ebro, Pirineo oriental, Ampurdán y Menorca, y descenso de temperaturas en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular. En el País Vasco y área pirenaica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra. 

A primeras horas, podrían darse algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sudeste, remitiendo rápidamente y dejando los cielos poco nubosos.  En Baleares, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, existiendo la posibilidad de ser localmente fuertes en el este. En Galicia, probables precipitaciones débiles y dispersas en el oeste, sin que se descarten en el resto.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque en la primera mitad del día estará nuboso o con intervalos nubosos en muchas zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte. La cota de nieve se situará en Pirineos y Sistema Ibérico entre los 1.400/1.800 m., que podrán bajar hasta los 1.200/1.400 m.

Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica, que serán más probables en Castilla y León. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular, más acusado en áreas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta norte.

Vientos alisios en Canarias; de componente oeste en el litoral de Alborán, Galicia y Cantábrico, y de componente norte en el resto de la Península y Baleares. Probables intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, con rachas muy fuertes.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Nuboso con abundante nubosidad de tipo bajo en el interior, por la tarde predominio de intervalos nubosos, aunque al final irá en aumento la nubosidad media y alta. Lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día, siendo en Ourense poco probables. Brumas en el interior y bancos de niebla que serán más probables en Ourense, especialmente a últimas horas. Temperaturas sin cambios importantes, tan sólo en el sur un ligero descenso de las mínimas. Viento del oeste y suroeste, más intenso en el litoral norte, en el resto en general flojo, tendiendo por la tarde a intensificarse en el litoral y extremo noroeste como viento del suroeste, en Rías Baixas se intensifica el viento del sur.

ASTURIAS: Poco nuboso y, a partir del mediodía, con intervalos nubosos aumentando la nubosidad de tipo medio y alto. A primeras horas, en el suroeste son probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste, flojo en el interior, girando a sur al final del día; en el litoral el viento del oeste es más intenso durante la primera mitad del día, debilitándose por la tarde; al final se intensifica en el litoral occidental el viento del suroeste.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con aumento de la nubosidad en las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil por la tarde en el interior. Temperaturas en descenso, salvo en las máximas en Campoo y Liébana donde habrá pocos cambios. En el litoral, viento del oeste y noroeste. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente oeste.

PAÍS VASCO: Nuboso de madrugada con apertura de claros por la mañana y a últimas horas. Lluvias débiles y chubascos, sobre todo en el norte y que serán más persistentes en el nordeste que tenderán a remitir por la noche. Temperaturas en descenso que en el tercio sur será ligero o sin cambios. Viento del oeste y noroeste en el litoral y que será menos intenso en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el este nuboso o muy nuboso al principio, sin descartar algunas precipitaciones débiles de madrugada, de nieve por encima de los 1.600 metros, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto nuboso o cubierto con nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el noroeste, tendiendo a poco nuboso, con probables brumas y nieblas, que tenderán a disiparse en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el este y sureste, que puede ser notable en el Sistema Central y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de oeste y del noroeste.

NAVARRA: En el norte, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que serán más intensos en el noroeste. Cota de nieve en torno a 1.500/1.600 bajando hasta los 1.300/1.400 metros. En el sur, nuboso con lluvias débiles de madrugada tendiendo por la mañana a intervalos nubosos o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y en la Ribera y sin cambios o en descenso en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en el extremo suroeste y en descenso en el resto. Viento del noroeste por lo general flojo que será algo más intenso en la zona de Tudela en las horas centrales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA RIOJA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles de madrugada, sobre todo en la Rioja Baja, tendiendo a poco nuboso o despejado. Cota de nieve por encima de los 1.500 o 1.600 metros. Temperaturas en ascenso en la Ribera y en descenso en la sierra. Heladas débiles en el Ibérico. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: De madrugada, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles remitiendo de oeste a este y tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la mañana, excepto en el Pirineo donde permanecerá el cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve bajando de 1.600 a 1.200 m. en el norte y de 1.900 a 1.400 en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, localmente notable en Teruel. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y cotas altas de zonas de montaña.

CATALUÑA: Nuboso o cubierto de madrugada y primeras horas de la mañana con precipitaciones débiles y ocasionales avanzando de oeste a este. Rápida disminución de la nubosidad hasta quedar el cielo poco nuboso o despejado a partir del mediodía excepto en el Pirineo Occidental donde permanecerá nuboso y con probabilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 m., bajando a 1.200/1.300 m. por la tarde en el Pirineo de Lleida. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el extremo nordeste, tercio sur y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte y, en el resto, componente oeste flojo con algún intervalo de moderado.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos de nubes bajas, con intervalos de nubes bajas sin descartar brumas y nieblas matinales, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la provincia de Badajoz y sin cambios en el resto. Vientos entre el oeste y el norte, flojos en general.

MADRID: Nuboso al principio sin descartar alguna precipitación en el este, quedando de madrugada en la Sierra intervalos de nubosidad baja con probables brumas o bancos de niebla matinales y poco nuboso en el resto, tendiendo por la tarde a despejado en toda la comunidad. Temperaturas en descenso en la Sierra; en el resto, mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Sierra, más intensas en cotas altas. Viento flojo del oeste y noroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso, principalmente de nubes bajas, disminuyendo a intervalos por la mañana y a poco nuboso o despejado por la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada desplazándose de oeste a este, menos probables en los extremos sureste y noroeste. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras y en ascenso en el resto, alcanzándose al final del día; máximas en descenso, localmente notable en el oeste de Albacete. Heladas débiles en gran parte de Guadalajara, en Serranía de Cuenca y en la Sierra de Alcaraz y Segura. Viento flojo del oeste rolando a noroeste y norte por la mañana y con intervalos más intensos en el extremo oriental durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso de madrugada con precipitaciones débiles, salvo en el sur de Alicante donde serán poco probables, tendiendo a cielo despejado por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el norte e interior de Castellón.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos matinales, sin descartar precipitaciones ocasionales de madrugada en el interior, tendiendo a poco nubosos o despejados durante la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo ligeros descensos en el Noroeste, con heladas débiles en zonas altas; máximas en descenso en las sierras del interior, en ascenso en el litoral y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste.

BALEARES: Intervalos nubosos con lluvias débiles y por la tarde en Menorca y nordeste de Mallorca, con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso durante la madrugada y en descenso el resto del día, alcanzándose las mínimas al final. Vientos del suroeste girando durante la mañana a noroeste y norte, con intervalos de fuerte en Menorca a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos con precipitaciones de madrugada en la mitad occidental y comarcas centrales, quedando poco nuboso y sin precipitaciones durante la mañana; cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el Valle del Guadalquivir, en descenso en las sierras Béticas, y sin cambios en el resto, con heladas débiles en zonas altas orientales; máximas sin cambios en litoral y el Valle del Guadalquivir y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo con intervalos de fuertes por la mañana, y de componente norte en el resto.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar