• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo mañana, 10 de marzo: "Temperaturas veraniegas en casi todo el país"

En el tercio noroeste, se esperan temperaturas máximas en descenso y cielo cubierto o nuboso

El tiempo: Temperaturas veraniegas en casi todo el país

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:55

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas diurnas en ascenso generalizado, con niveles superiores a los habituales para esta época del año, que llegarán a los 29 grados en Murcia, aunque en el noroeste bajan los termómetros y se esperan lluvias.

En zonas de Andalucía, como Córdoba y Sevilla, las temperaturas podrían alcanzar los 26 grados, mientras que en Lleida y Valencia se espera llegar a los 25 grados, y hasta los 24 en Badajoz, Girona, Granada, Huelva, Madrid, Teruel y Toledo, en donde el cielo estará en general despejado. En el tercio noroeste, se esperan temperaturas máximas en descenso y cielo cubierto o nuboso con precipitaciones débiles.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: predominio de cielos nubosos o cubiertos abriéndose claros por el oeste al final de la tarde. No se descartan algunas brumas en el interior. Precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste que se extenderán por la tarde hacia el sureste y que tenderán a remitir al final de la tarde en Coruña. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en la mitad sur. Temperaturas máximas en descenso, más acusado cuanto más al este. Vientos flojos del suroeste girando a norte y nordeste, más intensos en el litoral atlántico.

ASTURIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar brumas en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles y dispersas que se irán extendiendo de oeste a este durante la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas del litoral. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte, más intensos en el litoral.

CANTABRIA: intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos por la tarde que serán menos probables en el extremo sur. Cota de nieve por encima de 2.000 metros bajando por la noche hasta los 1.200-1.400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso que será ligero en la costa. Heladas débiles en las cumbres del suroeste. En el litoral, viento de oeste y noroeste flojo arreciando al final de la mañana y amainado por la noche a noroeste y norte flojo. En el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando de madrugada de norte a sur a nuboso o cubierto con lluvias débiles que serán poco probables en el sur de Álava. Cota de nieve que baja al final del día a 1.300-1.500 metros. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso que será ligero en la costa y sureste de Álava. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a oeste y noroeste, más intenso en el litoral, y girando por la noche a noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando en el norte a nuboso o cubierto y en el resto a intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles en el extremo norte y noreste en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 2.000 metros bajando a 1.200 o 1.400. No se pueden descartar brumas, bancos de niebla y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el extremo norte y en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles dispersas en zonas altas de montaña. Vientos del suroeste flojos girando al norte.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando de madrugada desde el noroeste a toda la comunidad a nuboso o cubierto con lluvias débiles y algún chubasco en el tercio norte. Cota de nieve por encima de 2.000 metros bajando al final del día en Pirineos a unos 1.300. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el oeste y zonas altas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en ligero descenso salvo en el área de Tudela donde se mantienen sin cambios. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a norte y noroeste con intervalos más intensos en la Ribera Baja.

LA RIOJA: poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve de 2.000 bajando a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste flojos, girando al norte y noroeste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el Pirineo, sobre todo en la divisoria, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Cota de nieve a 2.000 metros, bajando al final del día a 1.400 metros. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: predominio de cielo despejado, aumentando por la tarde a nuboso en el Pirineo, sobre todo en el valle de Arán, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Cota de nieve a 2.000 metros, bajando al final del día a 1.400-1.600 metros. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado por la tarde en el nordeste de Girona y en el tercio sur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos variables tendiendo al noroeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a oeste y noroeste por la tarde y a norte al final.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y, al final del día, intervalos de nubes bajas en el este de Guadalajara. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a noroeste durante la tarde y a norte al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso generalizado. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado por la tarde en el interior norte de Castellón.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto, localmente notable en el noreste de la Región. Vientos de noroeste flojo, girando por la tarde a suroeste flojo, más intenso en el litoral.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y tercio occidental, y en ascenso en el resto; máximas en ascenso, menos acusado en el litoral, esperando que desciendan en el entorno de la capital almeriense. Vientos variables flojos tendiendo por la tarde a componente norte flojo en el interior, y a componente oeste flojo en el litoral, de sureste y más intenso en el litoral mediterráneo oriental. Levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas mínimas sin muchos cambios. Máximas en ligero ascenso en las islas occidentales, mientras que en las orientales el ascenso será moderado, en especial en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas más occidentales. En medianías y zonas altas, viento del nordeste con intervalos de fuerte girando a componente este y debilitándose desde primeras horas de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE