• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Thomas Cook se hunde en Bolsa tras confirmar negociaciones con acreedores para una nueva inyección de capital

Thomas Cook se hunde en Bolsa tras confirmar negociaciones con acreedores para una nueva inyección de capital

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Los títulos de Thomas Cook Group han caído un 19,42 por ciento en la Bolsa de Londres, después de que la compañía confirmara el "progreso significativo" de las negociaciones para la recapitalización del grupo turístico con sus acreedores, que incluye una inyección adicional aproximada de 150 millones de libras esterlinas (161 millones) a los más de 750 millones de libras esterlinas (809 millones de euros) ya anunciados previamente.

El diario 'Financial Times' adelantó hoy que la compañía turística negociaba una inyección adicional a los ya comprometidos por el conglomerado chino Fosun, que controla el 17 por ciento de la compañía, como parte del acuerdo de rescate del grupo turístico británico.

Esta inyección adicional de capital proporcionará más margen de liquidez para comerciar la programación durante la temporada de invierno 2019/20 y asegurar que el grupo pueda continuar invirtiendo en su estrategia, ha informado la compañía británica en un comunicado.

La compañía explica que se espera que los actuales accionistas diluyan significativamente su participación como parte de la recapitalización, aunque pondrán participar en los términos que se acuerden la compañía, Fosun y los acreedores financieros involucrados.

El grupo espera implementar la recapitalización a principios de octubre, proceso que requerirá una reorganización de los negocios aéreo y de touroperación del grupo.

Thomas Cook anunció en julio la negociación con su mayor accionista Fosun para una nueva inyección de capital en el grupo turístico por parte de Fonsun, de 750 millones de libras esterlinas (809 millones), y posteriormente con los titulares de aproximadamente el 50 por ciento de los bonos senior 2022 y 2023 de la compañía. El anterior compromiso de Fosun era invertir 300 millones de libras esterlinas (323 millones de euros) en el grupo turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar