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La Tesorería de la SS en Huesca lanza un campaña para solicitar los datos de contactos de más de 61.000 afiliados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Tesorería de la Seguridad Social de Huesca va a iniciar este miércoles, 1 de diciembre, una campaña para solicitar los datos de contacto --móvil y correo electrónico-- a los más de 61.000 trabajadores de la provincia que todavía no los han comunicado.

El objetivo es poder disponer de la información de contacto completa y actualizada para mejorar las comunicaciones entre la Seguridad Social y los ciudadanos, ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.

En la actualidad, en el Alto Aragón hay cerca de 107.000 trabajadores afiliados, pero falta el dato de teléfono móvil y correo electrónico del más de 57 por ciento de estos. Además, en muchos casos el domicilio que tiene la Seguridad Social no es el correcto.

Desde la Tesorería se ha asegurado que se necesita disponer de esos datos completos y actualizados para asegurar sus comunicaciones con los trabajadores. También es útil para los ciudadanos que esos datos estén registrados en la Seguridad Social, porque podrán recibir avisos y comunicaciones por correo electrónico o SMS.

Además, si el móvil consta en la Tesorería, podrán acceder a muchos servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, identificándose vía mensaje de texto.

Este medio de acceso es el más utilizado para entrar en el portal de la Tesorería 'IMPORTASS', en el que los ciudadanos pueden ver sus datos y modificarlos o añadirlos, si procede. También pueden hacer todo tipo de gestiones de afiliación y cotización --obtener el número de Seguridad Social, la vida laboral, dar de alta un empleado de hogar, entre otros--.

CAMPAÑA

El director provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos, ha contado este lunes en rueda de prensa que la campaña comprende el envío de 5.000 SMS diarios: "La Tesorería de la Seguridad Social de Huesca le solicita que facilite su correo electrónico para poder recibir comunicaciones".

En este mensaje, ha continuado Ramos, se facilita un enlace web para poder acceder desde el propio teléfono móvil y comprobar en el portal "los datos que hay ahí y actualizar lo que falta".

En ocasiones se reciben mensajes falsos, por ello, ha recalcado que este correo electrónico se enviará a partir de este miércoles, en horario de mañana, y "no es fraudulento".

Asimismo, se van a enviar 226 emails para solicitar el número de móvil de los contribuyentes y más de 19.000 cartas convencionales.

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