• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teruel vive sin incidentes el fin de semana de 'No Vaquilla'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La ciudad de Teruel ha vivido sin incidentes el fin de semana de la 'No Vaquilla', en el que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, el mismo que cuando se celebraban las fiestas, con el objetivo de prevenir comportamientos inadecuados a la situación de pandemia actual.

De este modo, desde el viernes día 9 por la noche, la Policía Local ha duplicado sus efectivos respecto a un fin de semana normal, y ha actuado en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Adscrita.

Fuentes del Ayuntamiento turolense han indicado que la tarde noche de este sábado ha sido "tranquila". Se han realizado varios controles por toda la capital, en especial, en las zonas donde se podrían haber producido posibles aglomeraciones.

La Policía Local ha informado de que ha habido menos volumen de personas que un sábado no festivo y el aforo en el interior de los establecimientos hosteleros ha estado "muy controlado".

ACTIVIDADES 'NO VAQUILLA'

El Ayuntamiento de Teruel, con la colaboración de Interpeñas, ha llevado a cabo varias iniciativas y actos simbólicos durante estos días para recordar que en estas fechas se celebrarían las Fiestas de la Vaquilla del Ángel.

Así, este sábado, dos miembros de la Peña El Agüelo, con una grúa, se han encargado de colocar el pañuelo al Torico, nombrado Vaquillero de Honor 2021. Al acto solo se ha podido acceder con invitación y ha asistido la corporación municipal y las juntas directivas de las peñas vaquilleras.

Además, se ha decorado la plaza del Torico con pañuelos vaquilleros y se han colocado imágenes de cuatro toros ensogados en el recorrido que realizan de madrugada entre la plaza de Toros y la Nevera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2