• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Teruel Existe pide a Calvo que apueste por la banda ancha en los presupuestos

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pedido este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la mejora de la cobertura telefónica y el acceso a una banda ancha de calidad en las zonas rurales como aspectos prioritarios de los presupuestos generales del Estado de 2021. ,En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión con Calvo, Guitarte he hecho hincapié en la necesidad de que la digitalización y el acceso a banda ancha de calidad, que "lleg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha pedido este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la mejora de la cobertura telefónica y el acceso a una banda ancha de calidad en las zonas rurales como aspectos prioritarios de los presupuestos generales del Estado de 2021.

En rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión con Calvo, Guitarte he hecho hincapié en la necesidad de que la digitalización y el acceso a banda ancha de calidad, que "llegue a todos los territorios", "es lo que más" importa a su organización.

El diputado ha abogado por que la digitalización sea "prioridad nacional", más aún con la pandemia. "Sin cobertura y banda ancha, el teletrabajo no es posible", ha dicho.

Por otro lado, ha recordado que "la gran mayoría de los problemas de la España vaciada se deben al déficit histórico de infraestructuras", otra reclamación que ha transmitido a Calvo.

Además, tras ser preguntado si preferiría unos presupuestos con el apoyo de Cs o de ERC, Guitarte ha alegado que desde su partido abogan por unos presupuestos "transversales" que incluyan a todos los partidos políticos sin vetos. "Con cuantos más mejor, ha apostillado.

Desde la plataforma aragonesa ha agradecido la predisposición del Gobierno, aunque ha solicitado a la vicepresidenta primera que el Gobierno atienda las peticiones que aprobó el Congreso en junio.

Poner un marcha un plan de reactivación de las zonas rurales de España es fundamental, así como el cumplimiento de las conclusiones económicas de la comisión parlamentaria sobre la reconstrucción en lo conerniente a la dinamización del ámbito rural. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE