• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teruel Existe se muestra dispuesto a apoyar los Presupuestos y espera que puedan recibir el 'sí' tanto de ERC como de Cs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha transmitido este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que su partido está dispuesto a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y que espera que puedan ser respaldados por la mayor parte de las fuerzas políticas del Congreso.

Así lo ha dicho Guitarte tras participar en la reunión conjunta que Calvo ha mantenido con los partidos que integran el Grupo Mixto, dentro de su ronda de contactos para tantear a la oposición con vistas a los Presupuestos y trasladarles el calendario legislativo del Ejecutivo.

"Tenemos la voluntad de apoyar los Presupuestos", ha aseverado el diputado en rueda de prensa en el Congreso, donde ha recordado las reivindicaciones que Teruel Existe querría ver reflejadas en las cuentas del próximo año.

LA DIGITALIZACIÓN, "UNA PRIORIDAD NACIONAL"

En concreto, ha señalado la importancia de avanzar en la digitalización para que ésta llegue a todos los territorios --"debe ser una prioridad nacional", ha dicho-- y en promover las infraestructuras necesarias para superar el aislamiento de la España vaciada. En este punto, Guitarte ha aplaudido que estos planteamientos estén entre los grandes objetivos que el Gobierno quiere trasladar a Europa.

Pero, además, espera que en los Presupuestos se incluyan los compromisos que llevaron a Teruel Existe a respaldar la investidura de Sánchez, los cuales, según Mazón, porque se trata en su mayoría de bloqueos administrativos. "No hay grandes inversiones", ha puntualizado.

En todo caso, Guitarte aboga por que los Presupuestos se redacten de forma que puedan ser apoyados de forma "mayoritaria" y "transversal", lo que significa que tanto Ciudadanos como ERC puedan respaldarlos. "El contenido ideológico debe quedar en un segundo plano. Hay que buscar soluciones reales a problemas reales" como los derivados de la crisis del Covid, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar