• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Terrorismo.- Estado Islámico amenaza a Di Maio y asegura que "entrará" en Roma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2021

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

Estado Islámico ha amenazado abiertamente al ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, y ha advertido de que "entrará" en Roma tras la cumbre ministerial de la coalición contar el grupo yihadista celebrada haced dos semanas.

"No es casualidad que los cruzados y sus aliados se hayan reunido en la Roma Cruzada y no cabe duda de que los miedos de Roma están justificados, ya que sigue estando en la lista de los objetivos principales de los muyahidines", ha advertido Estado Islámico en un comunicado publicado en su revista afín 'Al Naba'.

"Los muyahidines del Estado Islámico siguen esperando que se cumpla la profecía hecha por Dios Todopoderoso. Dabiq, Ghuta, Jerusalén y Roma. Entraremos sin falsas promesas", han añadido. El texto menciona expresamente a Di Maio, por lo que se han sucedido las muestras de solidaridad.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha expresado su pleno apoyo a Di Maio. "La conferencia contra el Estado Islámico que presidió fue un éxito. El gobierno sigue comprometido con la lucha contra el terrorismo", ha explicado Draghi.

"Las últimas amenazas del Estado Islámico contra Luigi di Maio e Italia son inaceptables. La Unión Europea expresa su total solidaridad y determinación para seguir desempeñando su función en los esfuerzos globales para derrotar la ideología de odio e intolerancia del Estado Islámico", ha publicado el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en Twitter.

En la cumbre del pasado 28 de junio celebrada en Roma y presidida por Di Maio, la Coalición Internacional contra el Estado Islámico mantuvo su primera reunión presencial en dos años. Agrupa a más de 80 países y creado para derrotar a la organización terrorista en las regiones de Siria e Irak.

La principal decisión del encuentro de Roma fue la de trasladar el foco y la presión a África ante la mayor presencia del yihadismo afín al Estado Islámico en la región.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio

Firma: Fabio Frustaci/POOL/LaPresse via / DPA - Archivo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3748734&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MTI2ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.KHJ8aVvjkssgEHTsN5QvPWureCMniEKcXJwou7XeiOU

https://fotos.europapress.es/auth?id=3748734&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MTI2ODUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.KHJ8aVvjkssgEHTsN5QvPWureCMniEKcXJwou7XeiOU

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar