• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Termina una reunión ERC-JxCat en el Parlament para desencallar el acuerdo

Los equipos negociadores de ERC y JxCat han celebrado este martes por la tarde una reunión en el Parlament, en la que ha participado el candidato republicano a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para intentar acelerar un acuerdo de gobierno. ,La reunión llega un día después de que ERC diera marcha atrás en su idea de explorar un Govern en solitario con apoyo externo de JxCat y volviera a creer en un acuerdo de coalición, al detectar avances sustanciales en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:21

Los equipos negociadores de ERC y JxCat han celebrado este martes por la tarde una reunión en el Parlament, en la que ha participado el candidato republicano a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, para intentar acelerar un acuerdo de gobierno.

La reunión llega un día después de que ERC diera marcha atrás en su idea de explorar un Govern en solitario con apoyo externo de JxCat y volviera a creer en un acuerdo de coalición, al detectar avances sustanciales en la cumbre del pasado sábado en la cárcel de Lledoners (Barcelona), con Pere Aragonès y Jordi Sànchez.

A primera hora de esta tarde, tras encabezar la reunión semanal del Govern y comparecer en rueda de prensa, Aragonès ha llegado al Palacio del Parlament, donde ha mantenido contactos con su equipo y después ha participado en la reunión con los negociadores de JxCat, según han indicado fuentes de su entorno.

La reunión se ha prolongado varias horas, hasta cerca de las 21.00 horas, cuando los negociadores han empezado a salir del Parlament. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar