• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Termina el MAMBAasket Costa Cálida Cartagena tras 3 intensas jornadas y con la participación de 42 equipos de 11 países

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El MAMBAsket Costa Cálida Cartagena ha puesto el broche final este domingo a su sexta edición después de tres días de competición en tres pabellones diferentes de la ciudad portuaria. El Torneo, disputado entre los pabellones del Palacio de Deportes, el Pabellón Central y el de Los Dolores, ha reunido en la ciudad de Cartagena a más de 700 personas durante los tres días de competición.

En cuanto a ganadores, Vibball Luxemburgo se ha hecho con la victoria en la categoría F40, Real Club Marítimo de Melilla ha hecho lo propio en la categoría M40, Forever Young UE ha resultado ganador en F50, mientras que Veciobasket Venecia se llevaba la victoria en M45 y, por último, Mambasket Cartagena en la de M50.

Fernando Zaplana, director del Torneo, explica que "ha sido un fin de semana muy intenso y donde se ha vuelto a ver un gran nivel de baloncesto en deportistas en edad avanzada, con grandes partidos internacionales de maxibasket, y en el que hemos podido disfrutar de tres jornadas de deporte, salud y turismo, que son los pilares básicos en los que se asientan las Jornadas Decyde360, al que pertenece este evento deportivo. Pronto podremos dar más novedades de cómo serán las Jornadas Decyde360 en 2023, en las que, por supuesto, volveremos a integrar este torneo de baloncesto que ya se ha convertido en un clásico marcado en el calendario por equipos de toda Europa".

Esta competición, para deportistas en edad avanzada, ha reunido en la ciudad portuaria a 42 equipos llegados desde 11 países diferentes, jugadores de una treintena de nacionalidades y de los cinco continentes. La competición se organizaba en las categorías F40, F50, M40, M45 y M50. De esta manera, se han dado cita conjuntos de Polonia, Dinamarca, Serbia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y España.

Al margen de lo deportivo, MAMBAsket Costa Cálida Cartagena es un evento eminentemente social y con el foco también puesto en el turismo, contando así con actividades paralelas como la Welcome Party, que acogía el viernes el espacio Alviento con la asistencia de 150 personas, o la cena de fraternidad que tuvo lugar el sábado noche en el Hotel Alfonso XIII en la que se reunieron más de 250 personas entre jugadores, staff técnico y familiares.

Además, la organización del torneo puso a disposición de los más de 700 asistentes al evento turístico-deportivo un Google Maps en el que encontrar los puntos más destacados de Cartagena y de su entorno, así como espacios emblemáticos, restaurantes y museos con un interés especialmente relevante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar