Teresa Rodríguez hace un vídeo en apoyo a la "pelea" de los taxistas frente a "multinacionales y fondos buitre"

Teresa Rodríguez hace un vídeo en apoyo a la pelea de los taxistas frente a multinacionales y fondos buitre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:05

La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha grabado un vídeo en el que muestra su apoyo al sector del taxi que "pelea" para no "venderle" su pan ni lo que es el transporte público urbano a las "multinacionales y a los intereses económicos de los fondos buitres".

En el vídeo, difundido por la asociación Élite Taxi a través de su cuenta de Twitter, aparece Rodríguez con Juan Jesús, un taxista que llevó a la candidata hasta Cádiz "divinamente". "Simplemente deciros que os quiero trasladar mucho cariño y mucho ánimo, que os admiramos muchísimo y a la capacidad que estáis teniendo de movilizaros, de estar unidos y de pelear por el sector", dice la candidata.

En este sentido, Rodríguez destaca que esta "pelea" no es sólo por el pan de los taxistas, sino también por el transporte público urbano, por el servicio público y por "la necesidad de resistir a vender a pedazos" lo que le da de comer a Andalucía "a las multinacionales y a los intereses económicos de los fondos buitres".

Por eso, según se compromete la candidata, Adelante Andalucía va a estar para "defender en todos los foros con la palabra" al sector del taxi y "con los hechos" cuando se tenga la oportunidad de regular a nivel autonómico el asunto. "Nos vamos a poner las pilas y lo haremos con vosotros con el sector del taxi, sentándonos con las organizaciones que estáis organizando. Hasta entonces, gracias por dar esta pelea, mucho ánimo y no os canséis", finaliza su mensaje.

AGRADECIMIENTO DE LOS TAXISTAS

De su lado, Élite Taxi ha agradecido a Rodríguez, a través de la misma red social, que mostrase su apoyo al sector del taxi a través de un vídeo. Tras esto, la asociación ha aprovechado para pedir el resto de candidatos Juanma Moreno, del PP-A; Susana Díaz, del PSOE-A; y Juan Marín, de Ciudadanos, a que graben también un vídeo sobre sus posturas ante el conflicto del taxi.

Actualmente, el sector del taxi se encuentra movilizando demandando mayores controles y restricciones a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify.

Por esto, Élite Taxi ha agradecido, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, las "palabras de ánimo" de Teresa Rodríguez y "su compromiso sin peros con los trabajadores de taxi". Además, los taxistas han solicitado a Díaz, Marín y a Moreno que hagan lo mismo y se graben un vídeo explicando sus posturas sobre el conflicto del taxi y se han comprometido a difundirlos, si los hubiera, como han hecho con el vídeo de la candidata de Adelante Andalucía.

Lo más