• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Rodríguez espera que el nuevo Gobierno que configure Sánchez preste "más atención" a los problemas de Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada autonómica no adscrita, Teresa Rodríguez, ha confiado este sábado en que el nuevo Gobierno central que configure Pedro Sánchez preste "más atención" a los problemas de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Rodríguez ha manifestado que el actual Gobierno central "no ha estado a la altura de los intereses de Andalucía, y no ha habido ningún tipo de atención a los problemas" de esta tierra, sino que los centros de atención del Ejecutivo nacional están en otras latitudes, dependiendo de los apoyos parlamentarios que necesite.

Esa situación, según ha recalcado, hace más necesaria que nunca la presencia de una formación andaluza fuerte en el Congreso que "condicione al Gobierno central y sus políticas".

Ha recordado que el reparto de los fondos Covid de 2020 ha "perjudicado claramente a Andalucía" porque no se ha hecho conforme al nivel población, a lo que se suma un sistema de financiación autonómica que sistemáticamente ha estado perjudicando a esta comunidad desde hace años y que está caducado desde hace nueve años.

Teresa Rodríguez ha confiado en que el nuevo Gobierno que se configure ponga más "atención sobre los problemas de Andalucía" y cumpla los compromisos sobre derogación de la reforma laboral, regulación de los precios de alquileres y el acceso a los servicios de energía básicos, asuntos que afectan mucho a esta comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar