• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Teresa Rodríguez, dispuesta a repetir como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha expresado su disposición a repetir como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas si se lo plantea su organización. Rodríguez ya aspiró al Palacio de San Telmo en los comicios de 2015 con Podemos y en 2018 al frente de una coalición de Podemos, IULV-CA y formaciones andalucistas denominada Adelante Andalucía.

Así lo ha asegurado la también líder de Anticapitalistas en Andalucía durante una entrevista en 7 TV, recogida por Europa Press, en la que ha justificado esta disposición a encabezar la candidatura pese al compromiso ético de no estar en el mismo cargo público más de ocho años porque "las circunstancias ha sido un poco excepcionales".

"Durante el último año no hemos podido hacer política porque se nos ha eliminado el grupo parlamentario y todos los recursos posibles para desarrollar nuestras políticas y hemos estado sistemáticamente silenciados", ha añadido Teresa Rodríguez, que ha defendido que "merecemos la oportunidad de seguir implementando nuestro proyecto".

Respecto al cumplimiento del compromiso ético de que "una persona no debe estar más de ocho años viviendo de la política", Rodríguez ha asegurado que su voluntad es solucionar ese "conflicto solicitando de forma inmediata la posibilidad de incorporarme a mi puesto de trabajo" como profesora de Educación Secundaria "incluso ejerciendo de diputada".

"Lo tienen otras comunidades autónomas y en Andalucía se hace si se trabaja en el sector privado. Aquí se ponen muchas limitaciones a eso si se trabaja para el sector público, pero con un recurso al Constitucional estoy convencida de que está ganado porque la situación es de clara discriminación de la gente del sector público", ha añadido antes de lamentar que el Parlamento andaluz no permitiese compatibilizar la labor docente con el escaño a su compañero José Ignacio García mientras que "a quien tiene un bufete de abogados o un negocio privado si se le permite compatibilizar sus labores de representación con su trabajo".

En su opinión, reincorporarse a su actividad como docente y compatibilizarlo con un escaño en el Parlamento andaluz "incluso puede tener un valor añadido por el hecho de no haber perdido pie tanto tiempo porque yo creo que se pierde pie si se está mucho tiempo fuera de tu puesto de trabajo y de la situación que se está viviendo por abajo en Andalucía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar