APAGÓN MENORCA

Teresa Ribera visitará Menorca para conocer daños provocados por el tornado

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado hoy su intención de viajar "en los próximos días" a Menorca para comprobar sobre el terreno los daños provocados por el tornado que afectó la pasada semana a la isla y que provocó un apagón de más de dos días.,Ribera ha avanzado esa intención en su respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta del parlamentario de ERC Bernat Picornell sobre los planes del Gobierno para paliar los daños de este tipo de fenó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado hoy su intención de viajar "en los próximos días" a Menorca para comprobar sobre el terreno los daños provocados por el tornado que afectó la pasada semana a la isla y que provocó un apagón de más de dos días.

Ribera ha avanzado esa intención en su respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta del parlamentario de ERC Bernat Picornell sobre los planes del Gobierno para paliar los daños de este tipo de fenómenos meteorológicos.

La titular de Transición Ecológica ha lamentado lo ocurrido en Menorca y ha asegurado que desde el primer momento la preocupación de su departamento fue trabajar en colaboración con el Gobierno autonómico para recuperar lo antes posible el suministro eléctrico que afectó a más de 38.000 vecinos.

Para ella, lo ocurrido reafirma la idea de que Menorca no puede seguir viviendo una situación de aislamiento respecto al resto del sistema eléctrico peninsular e insular.

Tras reiterar su determinación de seguir trabajando para superar esta situación, ha recordado que el nuevo cable de conexión entre Mallorca y Menorca fue declarado de utilidad pública el viernes pasado.

Pero ha admitido que aún va a tardar un tiempo hasta que se convierta en realidad debido a las características de una obra de ingeniería que es complicada.

El senador Picornell ha instado al Gobierno a adoptar medidas que eviten que la isla vuelva a quedarse durante más de dos días sin luz y ha considerado que el actual plan de contingencias no da respuesta a los ciudadanos de Menorca.

Lo más