• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE y ERC volverán a reunirse el martes en Barcelona

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, se celebrará el próximo martes, día 10, en Barcelona

Comienza la reunión entre PSOE y ERC para propiciar la investidura de Sánchez

GRAF9087. MADRID, 28/11/2019.- (Izq-der) El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, junto a la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, este jueves, durante la reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para allanar el camino a la investidura de Pedro Sánchez, en la que la formación republicana exigirá una mesa de negociación para abordar el conflicto catalán, en la sede de la Cámara Baja. Efe/Javier LizónJavier Lizon

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, se celebrará el próximo martes, día 10, en Barcelona.

Fuentes de la formación catalana han confirmado este viernes el lugar de esta tercera cita entre los dos partidos y han precisado que en los próximos días concretarán la hora y el lugar del encuentro.

La fecha de la reunión, -que ya se sabía desde el pasado día 3, cuando los dos partidos se sentaron a negociar por segunda vez en el Congreso de los diputados-, se mantiene a pesar del malestar que este miércoles expresó Esquerra por unas declaraciones de Sánchez en Londres sobre el posible acuerdo con esa formación.

Concretamente, Sánchez dijo que, de lograrse el acuerdo con ERC para facilitar la investidura, "estará dentro de la legalidad y será público, como no podría ser de otra manera", y en ERC entendieron que el líder socialista daba por hecho el acuerdo.

Fuentes socialistas han precisado hoy que en ERC saben que el presidente del Gobierno en funciones no lo dio por hecho y han atribuido lo ocurrido al cruce de declaraciones.

Por ello, han subrayado la importancia de que el proceso de desarrolle con discreción, algo en lo que también incidió el propio Sánchez.

Las fuentes han reconocido que en las negociaciones todavía existen diferencias importantes, aunque las dos partes continúan buscando una vía que pueda unirles.

En el segundo encuentro que mantuvieron, el PSOE y ERC se comprometieron a avanzar en la "vía política" para resolver el "conflicto" catalán, según el comunicado conjunto que difundieron, que añade que también profundizaron en temas concretos en los que constataron "que hay una sensibilidad social compartida en lo que respecta a derechos sociales, civiles y laborales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar