• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tensión entre Madrid y el Gobierno y otras cuatro noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Salvador Illa mantiene el pulso con Ayuso y ordena el cierre de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:24

1. Illa impone el cierre de Madrid sin el acuerdo de las CC.AA. y Ayuso desobedecerá

Salvador Illa mantiene el pulso con Ayuso y ordena el cierre de Madrid

Continúa la tensión entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno después de varios días de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre cómo atender la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid. La sensación de acercamiento que ambos ejecutivos dieron el pasado martes ha desaparecido tras las declaraciones que el ministro de Sanidad, Salvador Illa y el consejero de Sanidad, Enrique García Escudero han protagonizado este miércoles.

2. El Parlamento catalán no reconoce "como legítima" la inhabilitación de Torra

Pleno del Parlament por la inhabilitación de Torra

GRAFCAT2332. BARCELONA, 30/09/2020.- El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su intervención en el Parlament en el pleno específico para abordar su inhabilitación, en el que ha comparecido como invitado. EFE/Quique GarciaQuique Garcia

El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles una propuesta de resolución de JxCat y ERC que declara que la Cámara catalana no reconoce "como legítima" la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

3. Segunda ola del COVID en España: casi 5.000 muertos de más

CORONAVIRUS | Andalucía suma 21 muertos y 1.071 positivos por PCR en 24 horas

Los meses de junio y julio han hecho bajar la media de muertes en España. Maquillan las cifras y parece que son menos. Es cierto que ahora mismo no podemos hablar del exceso del 44% de defunciones que hubo, por ejemplo, en abril y que ya en su momento contamos en COPE. Ese descenso de la mortalidad que se registró en el inicio del verano ha provocado que la media haya caído hasta el 21%. Sin embargo, las cifras de fallecidos en España sí demuestran que la segunda oleada del COVID en cuanto a mortalidad empezó a notarse a finales de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Estas son las diez ciudades que el Ministerio de Sanidad ha ordenado cerrar

Ibiza impone medidas severas contra el coronavirus: aforo al 25% en bares y cierre antes de las 22h.

Sergio G. Cañizares

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que su departamento publicará en el BOE "los próximos días" una orden con la decisión colegiada del Consejo Interterritorial de Salud para aplicar las restricciones de control ante el avance de la pandemia en diez municipios de la Comunidad de Madrid.

5. Navarra registra dos terremotos de magnitud 4,6 y 4,4 grados Richter

Pamplona recuerda a los fallecidos y homenajea a quienes luchan contra el coronavirus

Navarra ha registrado esta noche movimientos sísmicos de magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00:02 horas con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, al que le ha seguido otro de 4,4 grados y dos más de 3,8 grados y 3,4 grados en la escala de Richter, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo