• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS DESALOJO

Tensión en el desalojo de una vivienda en el distrito de Horta de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra están procediendo desde primera hora de esta mañana al desalojo de una vivienda en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona, que está provocando momentos de tensión, con empujones y porrazos, con el más de medio centenar de personas concentradas que quieren impedirlo.,Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, varias decenas de personas se han concentrado en los accesos a este inmueble, donde los Mossos habían establecido una zona ex

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los Mossos d'Esquadra están procediendo desde primera hora de esta mañana al desalojo de una vivienda en el barrio de Horta-Guinardó de Barcelona, que está provocando momentos de tensión, con empujones y porrazos, con el más de medio centenar de personas concentradas que quieren impedirlo.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, varias decenas de personas se han concentrado en los accesos a este inmueble, donde los Mossos habían establecido una zona exterior de seguridad, para intentar impedir que la comitiva judicial accediese al interior del mismo para realizar este desahucio.

Según la plataforma antidesahucios, el piso en cuestión es propiedad de Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat, tal como han difundido en las redes sociales.

Antes del mediodía, agentes de los Mossos d'Esquadra han ido sacado uno a uno a los concentrados de delante de la puerta de la finca, inicialmente unas sesenta personas, tras haberse producido algún pique con la policía, para que la comitiva judicial procediera al desalojo.

El desalojo ha comenzado sobre las 9.00 horas, a instancias del juzgado Civil número 57 de Barcelona, en esta vivienda situada en la calle Mülberg del distrito de Horta-Ginardó.

Autoridades municipales del distrito se han desplazado hasta el lugar donde han instado a la comitiva judicial a parar el desahucio, si bien los integrantes de esta han manifestado su voluntad de proseguir con el mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo