• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El temporal deja esta madrugada 46 l/m2 en 25 minutos en la zona de Alicante y Elx

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

El temporal que azota estos días la Comunitat Valenciana ha dejado esta madrugada 46 l/m2 en tan solo 25 minutos en la zona de Alicante y Elx, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, Carlet ha registrado en 24 horas 127 l/m2.

En total, esta madrugada, en el aeropuerto de Alicante-Elx se han acumulado 58 l/m2, casi todo en menos de una hora. De ellos, 47.5 lo han sido en media hora y 39.6 en 20 minutos. El aeropuerto ha notificado tormenta entre las 2.30 y las 3.20 horas, con granizo a las 3.10.

Tras cesar las precipitaciones en Alicante, comenzó mucho viento en la zona y descargó una tremenda granizada.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado el boletín de riesgos meteorológicos y ha decretado la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el litoral norte de Castellón y el litoral sur de Valencia. Y riesgo amarillo de nevadas en el interior de Castellón.

Así, para esta jornada se esperan precipitaciones generalizadas durante la primera mitad del día que pueden ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas ocasionales, sobretodo en Castellón y litoral norte de Valencia.

La cota de nieve estará a 1.200-1.600 metros y bajará a 800-1.200 al final. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas también bajarán en general o irán en ligero ascenso en zonas litorales de Castellón. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 10ºC y una máxima de 18; la de Castellón, de 8 y 18; y la de Valencia, de 8 y 16ºC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar