• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAN RECUPERACIÓN

PP teme que Sánchez replique plan E de Zapatero: 100.000 millones en rotondas

El Partido Popular ha advertido este miércoles respecto al plan de recuperación del Gobierno de Pedro Sánchez que "gastar más no quiere decir gastar mejor" y ha reclamado conocer el detalle de las partidas, pues teme que se replique el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero: "100.000 millones de euros en rotondas". ,El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "lo importante no son las cifras" sino "a qué se va a destinar ese dinero", tras desvel

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Partido Popular ha advertido este miércoles respecto al plan de recuperación del Gobierno de Pedro Sánchez que "gastar más no quiere decir gastar mejor" y ha reclamado conocer el detalle de las partidas, pues teme que se replique el Plan E de José Luis Rodríguez Zapatero: "100.000 millones de euros en rotondas".

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que "lo importante no son las cifras" sino "a qué se va a destinar ese dinero", tras desvelar el presidente del Gobierno que los 140.000 millones de euros procedentes de fondos europeos permitirán sumar 2,5 puntos de PIB y crear 800.000 empleos en los próximos tres años.

"Todos nos acordamos del plan E de Zapatero, 100.000 millones de euros en rotondas. Una inyección de dinero público en una crisis económica dura y complicada que no nos ayudó en nada más que a disparar el déficit y la deuda de España", ha asegurado Almeida ante los periodistas.

Además, tras un acto municipal, el alcalde de Madrid ha reclamado que los ayuntamientos participen en los fondos europeos porque tienen "numerosos proyectos" preparados esperando esos recursos y ha advertido de que la situación económica de España es peor que la del entorno, por lo que hacen falta "políticas adecuadas" para salir de la "pesadilla".

Según ha detallado Sánchez, de los 140.000 millones en fondos que recibirá España en los próximos seis años, 72.000 millones se invertirán en los próximos tres años. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar