COPE

El teleférico de la Vall Fosca (Lleida) cierra la temporada de verano con 25.000 viajeros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El teleférico de la Vall Fosca, situado en el término municipal de La Torre de Capdella (Lleida), ha cerrado la temporada de este verano con una afluencia de 25.000 viajeros en los meses de julio, agosto y septiembre.

La cabina se ha convertido durante este periodo en ascensor y puerta de acceso a una treintena de estanques e itinerarios de senderismo alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes y el lago de Sant Maurici, ha informado este viernes en un comunicado Endesa, compañía propietaria de la telecabina.

El teleférico ha realizado 859 viajes y julio ha registrado la segunda mejor cifra en un mes, con casi 8.000 viajeros, sólo superada en la temporada de verano de 2016, con poco más de 9000.

Este año se han incorporado dos novedades, la venta online y la posibilidad de poder viajar con animales de compañía, y esta última iniciativa ha tenido una buena acogida, ha explicado Endesa.

La compañía revisa cada año la instalación con actuaciones de mantenimiento ordinario mecánico y eléctrico del dispositivo, el control del estado del cableado, el engrasado de los cables, y la comprobación de todos los elementos de seguridad, y después la cede al Ayuntamiento de La Torre de Capdella para su uso turístico durante los meses de verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar