• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tejerina asegura que sus críticas a la educación andaluza se refieren a los 40 años de "pésima" gestión del PSOE

Tejerina asegura que sus críticas a la educación andaluza se refieren a los 40 años de pésima gestión del PSOE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La exministra de Agricultura y diputada del PP Isabel García Tejerina ha asegurado este jueves que sus críticas a la educación andaluza no van contra los niños ni los profesores, sino que se refieren a los 40 años de "pésima" gestión del PSOE del Gobierno de esa comunidad.

En los pasillos del Congreso, Tejerina ha vuelto a hablar después del revuelo que suscitaron unas declaraciones pronunciadas horas antes en un programa de televisión, en las que apuntó que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", llegó a afirmar.

La actual vicesecretaria sectorial del PP ha querido dejar claro que no pretendía cuestionar "en absoluto" a los andaluces, como a su juicio "ha querido hacer ver" la presidenta regional, Susana Díaz, sino criticar la gestión socialista de los últimos años. "Los andaluces merecen algo mejor", ha manifestado Tejerina, incidiendo en que eso es lo que el PP andaluz y nacional quieren para los andaluces pero también para los españoles.

La diputada ha subrayado que coincide con el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, en que tantos los niños como los profesores andaluces "son de 10", al contrario que la gestión de 40 años de Gobierno socialista en Andalucía, que ha sido y es, según sus palabras, "absolutamente ineficaz".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE