• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Taxistas de Madrid marchan de madrugada para pedir la regulación de las licencias VTC y se unen a la huelga

El colectivo exige que se respete la normativa de 1 licencia VTC por cada 30 taxis

Taxistas de Madrid marchan de madrugada para pedir la regulación de las licencias VTC

Taxistas de Madrid marchan para pedir la regulación de las licencias VTCEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:09

La huelga convocada por los taxistas de Barcelona ha desencadenado una reacción en el resto de España. En Madrid, durante la pasada madrugada sobre las 3:00 horas, un gran número de taxistas ha reivindicado que se regule correctamente la concesión de licencias VTC que permite funcionar legalmente a servicios como Uber o Cabify. En señal de protesta, los conductores de los taxis han circulado a baja velocidad por el centro de la capital de España a la vez que hacían sonar el claxon de los vehículos. Un taxista ha señalado para los micrófonos de la Cadena COPE que se debe cumplir la actual normativa por la cual solo se puede conceder una licencia VTC por cada 30 taxis en la capital de España. 

Varias personas han reportado a través de Twitter la situación y han publicado vídeos en los que se puede apreciar la marcha de taxistas en Madrid, por las calles de Atocha y el Paseo de la Castellana donde, de hecho, se ha vivido uno de los momentos de mayor tensión. A la altura de la Plaza de Cibeles, un grupo de taxistas han increpado a un conductor de VTC que no ha podido abandonar el vehículo hasta la llegada de la policía. 

La huelga de taxistas en Barcelona, que ya ha sido declarada indefinida, complica la situación. En las pasadas horas se han producido varias retenciones en la C-31 entre Viladecans y L'Hospitalet de Llobregat, en sentido Barcelona y también en la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza Tetuán. En Madrid aún no se conoce si la huelga se extenderá más allá del martes, fecha para la que inicialmente también estaban convocada la huelga de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado