• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Tarragona descuelga por tercera vez los lazos amarillos de la muralla romana

La brigada municipal ha descolgado por tercera vez, por orden del equipo de gobierno de Tarragona (PSC-PP), los lazos amarillos prendidos de una red de seguridad de la muralla romana.

Tarragona descuelga por tercera vez los lazos amarillos de la muralla romana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La brigada municipal ha descolgado por tercera vez, por orden del equipo de gobierno de Tarragona (PSC-PP), los lazos amarillos prendidos de una red de seguridad de la muralla romana, según ha constatado Efe.

El equipo de gobierno sostiene que los retira al ser la muralla patrimonio mundial. La brigada municipal de limpieza de Tarragona ha descolgado este lunes por tercera vez y por orden del equipo de gobierno de la ciudad (PSC-PP), los lazos amarillos atados de una red de seguridad de la muralla romana. 

Los lazos volvieron a aparecer prendidos este pasado sábado y esta mañana ya estaban retirados.

Esta es la tercera ocasión en la que actúa la brigada municipal para retirarlos, la primera de ellas, a petición del portavoz del grupo municipal del PP, José Luís Martín, el pasado 21 de agosto.

Al volverlos a colgar, Martin anunció que los quitarían las veces que "hiciera falta".

El autodenominado Comité de Defensa de la República (CDR) de la Part Alta, barrio donde se alza la muralla, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, replicó a su vez que los volverían a colgar "las veces que hicieran falta".

No es el primer pulso que se vive en Tarragona a favor y en contra de los símbolos independentistas. El equipo de gobierno sostiene que los retira al ser la muralla patrimonio mundial y poner en peligro los lazos a la propia red de seguridad. No es el primer pulso que se vive en Tarragona a favor y en contra de los símbolos independentistas, informa Efe.

En la Diputación de Tarragona, los representantes de la CUP en esta institución han colgado en muchas ocasiones una bandera estelada en la ventana de su despacho, que por la noche retira un funcionario por orden del presidente, Josep Poblet (PDeCAT).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo