• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TARJETAS FAFFE

Tarjeta Faffe usada en prostíbulo en Sevilla se intentó anular simulando robo

La Guardia Civil ha confirmado que la tarjeta de Faffe con la que su exdirector Fernando Villén pagó 14.737 euros en un prostíbulo la noche del 23 al 24 de marzo del 2010 se intentó anular llamando al banco a la mañana siguiente alegando su robo, si bien luego se usó para anular los pagos hechos.,Así lo indica la ampliación del atestado de la UCO sobre los 72.486 euros gastados con esta tarjeta, 31.969 euros en cinco clubes de alterne de Sevilla, Cádiz y Córdoba en 12 oca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Guardia Civil ha confirmado que la tarjeta de Faffe con la que su exdirector Fernando Villén pagó 14.737 euros en un prostíbulo la noche del 23 al 24 de marzo del 2010 se intentó anular llamando al banco a la mañana siguiente alegando su robo, si bien luego se usó para anular los pagos hechos.

Así lo indica la ampliación del atestado de la UCO sobre los 72.486 euros gastados con esta tarjeta, 31.969 euros en cinco clubes de alterne de Sevilla, Cádiz y Córdoba en 12 ocasiones de 2004 a 2010, que el propio Villén reconoció.

Durante su declaración el 11 de octubre en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, el exdirector dijo, además, que se confundió de tarjeta y enmarcó estos comportamientos "indecorosos" en su "actividad comercial" para Faffe, entidad dependiente de la Junta de Andalucía.

En dicha declaración, el fiscal Fernando Soto le preguntó a Villén si había llamado a la entidad bancaria para anular esta tarjeta y el exdirector de Faffe lo negó.

La ampliación del atestado, fechada el 10 de octubre y a la que ha tenido acceso Efe ahora, revela que el 24 de marzo del 2010 a las 11.30 horas alguien llamó a la entidad bancaria para pedir anular esta tarjeta alegando que se la habían robado.

Sin embargo, al día siguiente con la misma tarjeta se efectuaron "15 anulaciones de cada uno de los pagos efectuados" la noche anterior en el club Don Ángelo de Sevilla.

Para la UCI, "estos hechos llaman poderosamente la atención, debido precisamente a su cronología, ya que se denuncia el supuesto robo de la tarjeta después de su utilización, y un día antes de efectuarse las anulaciones de los pagos, anulaciones que se efectuarían con la tarjeta supuestamente sustraída".

Por ello solicita a la jueza instructora, María Núñez, que emita un mandamiento judicial a la entidad "para que a la mayor brevedad posible facilite a esta Unidad la grabación de la llamada telefónica efectuada el día 24 de marzo de 2010, mediante la cual se solicitaba la baja de la tarjeta" con el fin de "identificar a la persona" que llamó "y esclarecer los hechos investigados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2