• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Tardà recuerda a Torra que ERC decidirá por sí misma sobre los presupuestos

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Govern "no es monocolor" y que será este partido quien decida si presenta o no en el Congreso una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.,Torra alertó ayer de que habría una "crisis de gobierno" si ERC o el PDeCAT se desmarcaran de la postura consensuada con la Generalitat a la hora de votar los presupuestos. ,"Habría realm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha recordado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Govern "no es monocolor" y que será este partido quien decida si presenta o no en el Congreso una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Torra alertó ayer de que habría una "crisis de gobierno" si ERC o el PDeCAT se desmarcaran de la postura consensuada con la Generalitat a la hora de votar los presupuestos.

"Habría realmente una crisis de gobierno, pero creo que tanto ERC como PDeCAT han dejado claros sus posicionamientos, de lo que me alegro", apuntó.

Aunque Tardá no ve "mala intención política" en estas palabras del presidente catalán, sin embargo hoy ha puesto de relieve que el Ejecutivo catalán no es "monocolor".

"El Gobierno de cataluña es un Gobierno no monocolor. Es cierto que tenemos muchas afinidades y que compartimos un proyecto, pero no es un Gobierno monocolor. La decisión la tomará ERC", ha remarcado en los pasillos del Congreso.

El veto de ERC impediría tramitar los presupuestos del Ejecutivo socialista, pero la decisión, ha reiterado Tardà, aún no está tomada ya que la formación republicana sigue debatiendo su posición.

En este sentido, el diputado catalán ha explicado que la Ejecutiva de ERC se reunirá mañana en Ginebra, donde está "exiliada", ha subrayado, la secretaria general del partido, Marta Rubira.

En todo caso, el portavoz parlamentario ha reiterado que es necesario que el Gobierno abandone su inmovilismo y mueva "pieza"; si lo hace, "nosotros nos moveremos y pondremos lubricante a los engranajes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar