• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP CONVENCIÓN

Tajani llama al rearme ideológico de Europa y frenar a los que buscan matarla

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha defendido la urgencia de renovar las estrategias y propuestas de Europa para afrontar el futuro y "rearmarse ideológicamente", pero no hay que "matar" la unión como quieren algunos porque eso sería "un error criminal", ha advertido.,Invitado a la Convención Nacional del PP, Tajani ha hecho también referencias destacadas a la crisis de Cataluña al afirmar que "la bandera es la bandera de la patria" y solo hay una, aun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha defendido la urgencia de renovar las estrategias y propuestas de Europa para afrontar el futuro y "rearmarse ideológicamente", pero no hay que "matar" la unión como quieren algunos porque eso sería "un error criminal", ha advertido.

Invitado a la Convención Nacional del PP, Tajani ha hecho también referencias destacadas a la crisis de Cataluña al afirmar que "la bandera es la bandera de la patria" y solo hay una, aunque todos los europeos comparten una patria común que es Europa. "Y no hay pequeñas patrias", ha recalcado.

Ha avisado en este sentido que Europa siempre defiende la legalidad y la Constitución frente a cualquier populismo o nacionalismo identitario y, por tanto, si alguien se salta la ley "tendrá en frente a todos los demócratas europeos".

Empezando por él, como le ha reconocido el portavoz del grupo popular europeo, Esteban González Pons, que ha sido el encargado de presentar la intervención de Tajani al señalar que fue el presidente de la Eurocámara y los eurodiputados populares los que han impedido que Carles Puigdemont "pusiera un pie" en el Parlamento Europeo.

"No ha sido gracias a Pedro Sánchez, que cuando va allí se olvida de defender la unidad de España", ha recalcado Pons, sino a la fuerza que han tenido ellos para defender "con todo corazón la unidad de España y la Constitución".

También el presidente del Parlamento Europeo ha hablado de las elecciones europeas de mayo, en las que los populares -ha dicho- representan "el europeísmo de los hechos concretos y la política de los resultados mientras que otros piensan que gobernar "es sumar 'likes' en Twitter".

De esta cita electoral de mayo ha hablado también González Pons, asegurando que si los partidos antieuropeos consiguen la mayoría de bloqueo "el sueño europeo de un continente en paz" puede pasar a ser un objetivo secundario.

En estas elecciones decisivas, ha añadido, ya no competirán izquierda contra derecha "sino que serán las de la democracia representativa contra los populismos, las de los nacionalismos contra el europeísmo y por eso tenemos que dar lo mejor nosotros mismos".

González Pons ha defendido que Europa es un freno ante el independentismo nacionalista, pero también hay que impedir que vuelva el nacional populismo, que regresen los lideres mesiánicos, las fronteras que separan familias, las razas superiores o las minorías marcadas.

"Todos esos horrores no iban a volver a ocurrir jamás, pero los nacional populistas han vuelto y con distintos nombres: los hay de extrema derecha, de extrema izquierda, racistas, prorrusos (...)", ha alertado.

Y con esos comicios a la vuelta de la esquina, ha subrayado que no por estar más enfadados y gritar más se consiguen más cosas, aprovechando la ocasión para pedir a "los del PP de Fraga, de Aznar, de Rajoy y de Casado" que no se afilien a Vox, después de que ayer un invitado a la convención, el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, transmitiera a los asistentes la petición de sus seguidores en redes sociales de que se afiliaran a Vox.

"Ni Loyola palacio ni Rita Barberá lo hubieran hecho", ha dejado claro el portavoz parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE