• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tailandia cierra bares, escuelas y clubes nocturnos ante el repunte sin precedentes de contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

YAKARTA, 16 (DPA/EP)

Las autoridades tailandesas han ordenado el cierre de bares, escuelas y algunas zonas de entretenimiento, entre ellas los clubes nocturnos en un esfuerzo para contener el último y extraordinario rebrote de coronavirus en el país, que está registrando cifras de contagios sin precedentes.

El portavoz de la fuerza de intervención contra el coronavirus del Gobierno, Taweesin Visanuyothinm, ha anunciado que las nuevas medidas entrarán en vigor el domingo y va a acompañado de un toque de queda entre las 23.00 y las 04.00. Centros comerciales y gimnasios, en principio exentos de las medidas aplicadas a las zonas de entretenimiento mencionadas, deberán cerrar a las 21.00.

Los restaurantes han recibido orden de suspender la atención a la clientela en el interior de las instalaciones a partir de esa misma hora, así como de suspender los envíos de comida a domicilio a partir de las 23.00.

Estas medidas estarán al menos dos semanas en vigor. Al término de este periodo, las autoridades decidirán si las prolongan o las endurecen todavía más, habida cuenta del récord de 1.582 nuevos casos este viernes, el quinto máximo en esta misma semana.

El país del sudeste asiático, con una población de alrededor de 70 millones, ha registrado un total de 39.038 casos de coronavirus y 97 muertes. Al menos 18 regiones del país, entre ellas la metropolitana donde se encuentra la capital, Bangkok, han sido designadas "zonas rojas" por su alta incidencia.

Las autoridades han dicho que el último brote, que incluye la variante más contagiosa del virus descubierto por primera vez en Reino Unido, comenzó a propagarse en los clubes nocturnos de Bangkok.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE