• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tailandia.- Una nueva protesta contra el Gobierno deja 41 heridos en Tailandia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 nov 2020

La Policía Antidisturbios de Tailandia ha hecho uso este martes de gases lacrimógenos y cañones de agua para sofocar una nueva protesta antigubernamental en Bangkok, donde al menos 41 personas han resultado heridas.

Las autoridades sanitarias de la capital han señalado que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, si bien cinco de ellos presentan heridas "provocadas por disparos".

Imágenes retransmitidas por las principales cadenas de televisión muestran cómo los manifestantes gritan "atrás" mientras se escuchan disparos. No obstante, aún se desconoce quién habría abierto fuego.

El líder de las protestas Anon Nampa ha afirmado que algunos activistas han resultado heridos a causa del disparo de pelotas de goma. El subdirector de la Policía de Bangkok, Piya Tavichai, ha asegurado que los agentes no han lanzado ni pelotas de goma ni munición real.

Nampa ha pedido además a los manifestantes que vuelvan a casa y se vuelvan a manifestar el miércoles por la tarde en una intersección del centro de la ciudad --en vez de frente al Parlamento--.

BARRICADAS Y ENFRENTAMIENTOS

Miles de personas han vuelto a salir a la calle en la ciudad para marchar hacia el Parlamento en un intento de presionar a los diputados para que aprueben una enmienda a la Constitución con el objetivo de lograr una mayor democratización.

Sin embargo, los enfrentamientos se han registrado después de que los agentes dispusieran una serie de barricadas e hicieran uso de cañones de agua frente al Parlamento para bloquear el paso de los manifestantes, que han acudido con cascos y paraguas.

La portavoz de la Policía Krissana Pattanacharoen ha indicado que los agentes han tenido que hacer uso de gases lacrimógenos tras la negativa de los allí presentes a abandonar la zona. Previamente, ha asegurado, los antidisturbios han hecho uso "únicamente" de agua.

Así, ha explicado que los métodos de la Policía se encuentran en la línea de los estándares a nivel internacional para controlar las protestas. A pesar de las barricadas, los manifestantes, no obstante, han logrado seguir adelante.

Decenas de diputados han abandonado el Parlamento, si bien la sesión ha continuado. El miércoles se realizará la votación definitiva sobre las enmiendas constitucionales, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.

Los manifestantes, por su parte, han insistido en que permanecerán frente al Parlamento durante toda la noche y hasta que se celebre la votación. Las protestas contra el Gobierno han tenido lugar en el país prácticamente a diario desde el pasado mes de julio. Los manifestantes exigen la destitución del Gobierno, una reforma de la Constitución y la retirada de parte de los poderes a la Casa Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar