• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs tacha de "espectáculo partidista e irresponsable" la moción de Vox

Bal ha dicho que el propósito de su grupo es unir y contribuir a la estabilidad y no aumentar la crispación

ctv-jkg-edmundo-bal-pleno-ky0--1200x630abc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado de "espectáculo, partidista e irresponsable" la moción de censura defendida por Vox en la que votarán en contra, y ha reprochado a su líder, Santiago Abascal, que no haya presentado un plan de Gobierno y sí un discurso que fomenta la crispación.

En rueda de prensa, ha señalado que lo que importa en este momento a los españoles es la situación económica y social derivada de la pandemia y se ha referido a una iniciativa que ha presentado Ciudadanos en el Senado para constituir un comité de expertos independientes que estudien los errores cometidos durante la primera ola de la pandemia, para no repetir.

Bal ha contrapuesto esa iniciativa con el "discurso vacío de contenido" de Vox, cuando en la sesión de este miércoles podrían haber incidido en el Congreso en la creación de ese comité o sobre la conveniencia o no de implantar el toque de queda.

"Hablar, en definitiva, de la crisis actual para aportar soluciones a la gente", ha apostillado.

Tras asegurar que mañana seguirá el mismo Gobierno, sin haber erosionado a la mayoría que lo apoya y sin aportar soluciones a la crisis, Bal ha precisado que votarán en contra de la moción porque "nada tiene que ver" la imagen que tiene Vox de España, con la de su partido.

Ha indicado que el propósito de su grupo es unir y contribuir a la estabilidad y no aumentar la crispación con apelaciones, como ha hecho Abascal, a la guerra civil, al golpe de 1934, sus menciones descalificadoras a la Unión Europea y a otros países, o jactarse de votar en contra del estado de alarma.

Respecto a la propuesta del líder de Vox de un gobierno de emergencia nacional y elecciones para final de año, si recibía el apoyo de la Cámara, Bal se ha preguntado si este es el momento de entrar en una campaña electoral con la situación existente.

"Es una propuesta irresponsable e inútil y la moción una utilización del Congreso, una maniobra publicitaria", que solo favorece al Ejecutivo actual, ha indicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar