COPE

Cs tacha de "errática" la estrategia de vacunación de Darias, que provoca "inseguridad" en los ciudadanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz nacional del partido, Edmundo Bal, ha tachado de "errática" la estrategia de vacunación del Gobierno central, a quien vincula con la "inseguridad" que tienen los españoles ante este proceso, que habría contado ya con "seis protocolos distintos".

"La gente tiene inseguridad y no sabe si va a resultar vacunada o no, con lo importante que es para su salud mental saberlo", ha indicado frente al Wizink Center, que ha arrancado este viernes a ser usado como espacio de vacunación.

Asimismo, ha recordado que su formación ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la comisión del ramo en el Congreso de los Diputados.

Este jueves la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunado con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya está vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la Covid-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C.

DEJAR DE METER LA PANDEMIA EN POLÍTICA

Por otra parte, ha pedido que se deje de meter "política en la crisis sanitaria" al ser preguntado por declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, en una conversación informal con los periodistas en la que habría asegurado que en la Comunidad de Madrid no se están registrando todos los contagios que se producen.

"En el Congreso lo hemos visto, donde al parecer el virus no nació en Wuhan, sino que ahora nació en Madrid según algunos líderes socialistas", ha lanzado Bal, quien también ha acusado a los 'populares' de usar la pandemia con réditos políticos. Frente a ello, ha apelado a la "confianza entre administraciones y a la unión".

En este sentido, ha pedido que se observe el "histórico", tanto de Madrid como de otras autonomías como Navarra y ver qué medidas se han adoptado y como han podido subir igualmente a pesar del cierre de hostelería. "No hay que usar la política durante el virus, esa es la obligación de los que nos dedicamos a esto. Dan vergüenza ajena las peleas entre políticos", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar