• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspenso generalizado para el Gobierno de Sánchez: solo Margarita Robles consigue el aprobado de los españoles

El último sondeo de 'NC Report' para 'La Razón' deja claro el malestar de la ciudadanía con el Ejecutivo de coalición. González Laya la ministra peor valorada

Sánchez cumple tres años de presidente en un mal momento: cuestionado y con las encuestas en contra

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:30

Las encuestas vuelven a suspender al Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, el último sondeo de 'NC Report' para el diario 'La Razón' refleja un suspenso generalizado para todos los miembros del Consejo de Ministros, aprobando solo con un 5 raspado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Gobierno al completo, con Pedro Sánchez a la cabeza, consigue una nota de 3,8 un dato que refleja el malestar de la ciudadanía con algunas de las últimas decisiones o anuncios emitidos desde el atril del Palacio de la Moncloa. En este sentido, la mayoría de los españoles muestran su descontento con la intención de conceder los indultos a los políticos del procés o por las alianzas con partidos nacionalistas, independentistas y soberanistas. También, el estudio refleja una división en los españoles ante la posibilidad de un adelanto electoral.

El sondeo también indica que más de la mitad de los españoles duda de la política económica aplicada por el Gobierno, sensación que se traduce en un suspenso de la Nadia Calviño, que registra solo un 4,9 de nota media.

Los ministros que se quedan al borde del aprobado son todos del ala socialista del Consejo de Ministros: Calviño, Duque, Planas y Reyes Maroto superan un 4 de nota media. Por debajo, la mayoría de ministros socialistas se mueven en la horquilla comprendida entre el 3,4 y el 3,9 de media. Los peores valorados vinculados al PSOE son Isabel Celaá y la ministra de Exteriores, González Laya, que solo consigue una nota media de 2,8, siendo la peor valorada de todo el Gobierno.

En cuanto a los ministros de Unidas Podemos, todos, exceptuando Yolanda Díaz, se encuentran en la parte baja de la escalera ministerial, siendo Alberto Garzón, ministro de Consumo, el peor valorado con un 2,9. Irene Montero registra un 3 de nota media y la recién llegada Ione Belarra se queda también con un 2,9.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar