• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La suspensión de vistas no afectará al juicio de Cristina Cifuentes, que arranca en una semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La suspensión de vistas y diligencias judiciales como consecuencia de las dificultades generadas por la nevada caída en la capital no afectará al juicio que se celebrará en una semana contra la expresidenta regional Cristina Cifuentes por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en relación al denominado 'caso Máster' de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), han informado fuentes jurídicas.

Debido al temporal, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) animó ayer a abogados y procuradores a solicitar por escrito que se suspendan los juicios que tengan agendados ante la dificultad de llegar a los juzgados por la nevada.

La Fiscalía de Madrid también solicitó la suspensión de juicios al menos para este lunes y en los próximas días si seguían las dificultades de movilidad en la ciudad por causa de las heladas.

Se espera que para finales de la semana la movilidad se haya recuperado por completo y con ella la actividad en los juzgados madrileños.

Cifuentes será juzgada a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. Lo días señalados son el 18, 22, 25 y 29 de enero. La vista ya se retraso como consecuencia de la pandemia.

Cifuentes se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por falsear presuntamente el acta que acreditaría una defensa del Trabajo de Fin de Máster (TFM), una exposición que sigue defendiendo que hizo.

Además de Cifuentes, se juzgará a la entonces profesora de la URJC Cecilia Rosado y la exasesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feito. El exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, otro de los acusados y que dirigía el polémico máster y que falleció en abril de 2019 en medio del proceso judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar