• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO BÁRCENAS

Suspenden juicio a Bárcenas a la espera de un informe sobre acusado con covid

El tribunal que juzga al extesorero del PP Luis Bárcenas por la caja b del PP ha aplazado la reanudación de la vista oral a la espera de que un médico forense de la Audiencia Nacional examine esta semana al acusado Cristóbal Páez, que desde el jueves se encuentra hospitalizado con covid, y se pueda determinar una nueva fecha.,La Sala atiende así a la petición del abogado de Páez, Gonzalo Martínez-Fresneda, y acuerda en un auto suspender la fase de toma de declaración de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El tribunal que juzga al extesorero del PP Luis Bárcenas por la caja b del PP ha aplazado la reanudación de la vista oral a la espera de que un médico forense de la Audiencia Nacional examine esta semana al acusado Cristóbal Páez, que desde el jueves se encuentra hospitalizado con covid, y se pueda determinar una nueva fecha.

La Sala atiende así a la petición del abogado de Páez, Gonzalo Martínez-Fresneda, y acuerda en un auto suspender la fase de toma de declaración de los acusados, al considerar que la presencia de Páez es necesaria para la continuación del juicio, que comenzó la semana pasada con las cuestiones previas.

Para determinar la nueva fecha de reinicio de la vista, la Sala acuerda reclamar un informe al médico forense y que "proceda a examinar al sr. Páez y recabar la información médica necesaria a fin de exponer a este Tribunal" cuál es "la situación relativa a la salud del mismo, su evolución y la previsión de curación así como la posibilidad de comparecer a juicio sin riesgo para la salud pública".

De este modo, la Audiencia Nacional suspende el juicio oral y deja sin efecto los traslados de Luis Bárcenas desde el centro penitenciario, así como las citaciones de los acusados y testigos para los próximos 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.

Cristóbal Páez, exgerente del PP acusado junto al extesorero Luis Bárcenas por la caja b del partido, continúa en el hospital Enfermera Isabel Zendal tras ingresar el pasado jueves aquejado de una neumonía derivada de la covid que contrajo días antes de que comenzara el juicio en la Audiencia Nacional la semana pasada.

En un principio, la Sala tenía intención de retomar el juicio este martes con la declaración de los acusados, tras suspender la vista hasta la recuperación de Páez, una vez pasaran los 10 días de cuarentena y si mejoraba su estado de salud.

Sin embargo, al serle comunicado el jueves su ingreso hospitalario, acordó darse hasta este lunes de plazo para decidir sobre la reanudación del juicio, que entraba ya en una fase en la que es imprescindible que estén presentes los acusados.

Este juicio empezó a celebrarse el lunes de la semana pasada y, durante el trámite de cuestiones previas, que se prolongó dos días, el tribunal contactó con Páez por videoconferencia para comprobar cómo estaba siendo la evolución de su enfermedad y si iba a poder comparecer al juicio, respondiendo éste que en las últimas horas había empezado a tener fiebre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar