• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MALLORCA

Suspenden la búsqueda del barranquista desaparecido en Mallorca

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han suspendido por el alto riesgo de la operación la búsqueda del hombre desaparecido desde ayer cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.,Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, el dispositivo de rescate ha quedado aplazado "por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que supone para los equipos de rescate".,El desapare

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han suspendido por el alto riesgo de la operación la búsqueda del hombre desaparecido desde ayer cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, el dispositivo de rescate ha quedado aplazado "por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que supone para los equipos de rescate".

El desaparecido, de 27 años y con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a dos compañeros que le perdieron la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Al parecer corría bastante agua por ese torrente debido a las fuertes lluvias acumuladas en Mallorca al paso de la borrasca Gloria.

En la búsqueda, que comenzó anoche y se había reanudado a primera hora de esta mañana, se han desplegado miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

En paralelo a la búsqueda, el 112 ha activado su servicio de atención psicológica para asistir a los familiares del desaparecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar