PRESUPUESTO ANDALUCÍA

Susana Díaz sobre acuerdo presupuestario con Vox: "La farsa ha terminado"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que el acuerdo presupuestario alcanzado con Vox en esta comunidad demuestra que "la farsa ha terminado", y ha apostillado: "Ciudadanos y Rivera se han rendido" a la extrema derecha.,"Algunos nos acusaban de agoreros, de alarmistas, pero ya lo ha visto toda España, el Gobierno andaluz está sometido a la voluntad de Vox, que le tiene cogido de pies y manos", ha dicho en declaraciones a los per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que el acuerdo presupuestario alcanzado con Vox en esta comunidad demuestra que "la farsa ha terminado", y ha apostillado: "Ciudadanos y Rivera se han rendido" a la extrema derecha.

"Algunos nos acusaban de agoreros, de alarmistas, pero ya lo ha visto toda España, el Gobierno andaluz está sometido a la voluntad de Vox, que le tiene cogido de pies y manos", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Ha lamentado que algo "tan importante" como los presupuestos haya estado "en manos de la voluntad de (Santiago) Abascal" tras sostener que se estaba negociando "en un despacho de Madrid faltando a nuestra autonomía y a lo que representa el Parlamento de Andalucía".

Sobre el contenido del acuerdo alcanzado por el Gobierno bipartito con Vox, ha dicho que es "evidente" que supone una "involución" porque dicho acuerdo "se hace carne en algo tan sensible como la violencia machista" y, ello, en la misma semana en que se han contabilizado mil asesinatos.

"Vuelven a situar la violencia machista en el ámbito doméstico, vuelven a querer negar la violencia", ha denunciado Díaz, que ha espetado: "Avergüenza que el Presupuesto de la Junta se condicione a eso y a no reconocer la memoria histórica de un país que tiene que recordar lo que pasó para que no se repita".

Y todo ello, según la expresidenta de la Junta, porque "al final, manda quien manda", algo que cree que "ha quedado ya claro en toda España".

"Es la rendición de un partido (Ciudadanos) que llegó a la política española a regenerar y ha acabado siendo uno más de la derecha, uno más de los que tienen que rendir pleitesía a Vox si quiere estar en el poder", ha remachado.

Ha insistido en que el apoyo a los Presupuestos en Andalucía por parte de Vox ha sido la "moneda de cambio" para los pactos postelectorales en otros territorios de España, y ha agregado: "Su jefe de filas, Abascal, lo ha dicho con claridad"..

Lo más