• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz pide a Junta que no sea "irresponsable" y se "informe" acerca de la "lacra social" de la violencia machista

Susana Díaz pide a Junta que no sea irresponsable y se informe acerca de la lacra social de la violencia machista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La secretaria general del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este sábado al Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos (Cs) que no sea "irresponsable" en materia de violencia de género y "se informe" adecuadamente sobre ese asunto, y ha señalado que los socialistas andaluces están "dispuestos a ayudar" para combatir esa "lacra social".

En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de rotulación de una calle de Sevilla con el nombre de Ana Orantes, víctima de violencia de género, Díaz se ha pronunciado de esa manera después de que el Gobierno andaluz, según ha criticado, haya dicho "algo irresponsable en esta materia", y es "que no existían protocolos de muerte en los casos de violencia, cosa que no es cierta".

Díaz ha aseverado que "la ignorancia en asuntos como éste es muy grave y delicado", y ha explicado que, "desde el asesinato de Ana Orantes, existen protocolos que han ido mejorándose cada año, y coordinándose las distintas administraciones". "Si no lo saben, que pregunten", ha apostillado en un mensaje dirigido al Ejecutivo de Juanma Moreno.

Ha señalado que "los socialistas andaluces estamos dispuestos a ayudar, porque esta lacra social es el peor terrorismo machista que ha sufrido este país en los últimos años, y se ha cobrado" la vida de "mil mujeres" y ha dejado "decenas de niños huérfanos y asesinados", y ha insistido en pedir a los dirigentes de la Junta "que no sean irresponsables en esta materia, que se informen, que se documenten, y en aquello que necesiten, aquí estamos nosotros", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE