• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz ve "intolerables" las "amenazas" contra Morante de la Puebla en su finca por su apoyo a Vox

Susana Díaz ve intolerables las amenazas contra Morante de la Puebla en su finca por su apoyo a Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este lunes su condena "más absoluta" por las "intolerables amenazas" que ha recibido el torero Morante de La Puebla en su finca de la localidad sevillana de La Puebla del Río, donde han aparecido esta pasada noche "pintadas amenazantes". El diestro pidió el voto para Vox en las elecciones andaluza celebradas el pasado 2 de diciembre.

"Mi condena más absoluta a estas intolerables amenazas. Esto no se puede permitir en un Estado democrático", ha dejado escritoSusana Díaz en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press.

En esta misma red social, el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien concurrió al 2D como número uno del PP por esta ciudad, ha señalado que "quienes emplean la violencia y las amenazas, contra quien sea y de donde procedan, no demuestran ningún respeto por los demás ni por la democracia". "Toda mi solidaridad con Morante de La Puebla", ha agregado.

Del mismo modo, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública en funciones y diputado electo por Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha trasladado su "firme condena" por estas amenazas que, en su opinión, "no tienen cabida en una sociedad como la nuestra, siempre ejemplo de respeto, convivencia y concordia". Y en el mismo sentido se ha expresado el portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Juan Carlos Blanco, que ha recalcado su "condena absoluta" a estos hechos.

Ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado la aparición esta pasada noche de "pintadas amenazantes" contra el torero Morante de La Puebla en su finca de la localidad sevillana de La Puebla del Río. En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Abascal adjunta varias fotografías con las pintadas, en las que puede leerse 'Morante y Abascal nazis', 'Al nazi tiro y cuneta', 'Andalusía no se toca' o 'Torero de pacotilla, acabas como Padilla'.

El líder de Vox ha advertido de que "los políticos que propagan alertas violentas contra los resultados electorales democráticos son responsables de estas acciones totalitarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar