COPE

PARTIDOS PSOE

Susana Díaz dice que afronta las primarias "libre y sin ataduras"

La precandidata a las primarias del PSOE andaluz Susana Díaz ha apelado a la unidad en un proceso que dice afrontar "libre de equipaje y sin ataduras" y con el deseo de hacer del PSOE de Andalucía un partido "abierto, sin que nadie se imponga a nadie ni se señale a nadie por decir lo que piensa y en qué cree". , Durante un acto con la militancia celebrado esta tarde en Vegas del Genil (Granada), Díaz se ha mostrado dispuesta a "ponerle las luces largas a este partido, pri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:23

La precandidata a las primarias del PSOE andaluz Susana Díaz ha apelado a la unidad en un proceso que dice afrontar "libre de equipaje y sin ataduras" y con el deseo de hacer del PSOE de Andalucía un partido "abierto, sin que nadie se imponga a nadie ni se señale a nadie por decir lo que piensa y en qué cree".

Durante un acto con la militancia celebrado esta tarde en Vegas del Genil (Granada), Díaz se ha mostrado dispuesta a "ponerle las luces largas a este partido, primando el mérito y la capacidad".

"Vivo estas primarias con ilusión, libre de equipaje y sin ataduras. Sé lo que quiero hacer, con recetas de presente y de futuro", ha manifestado tras asegurar que el PSOE es la esperanza para proteger la sanidad y la educación pública en Andalucía.

Para ello, ofrece "compromiso, trabajo y cariño" con "lealtad" a su partido y con la "unidad" que, dice, "siempre" ha ejercido y ejercerá cuando pasen las elecciones.

En su opinión, para que la gente vuelva a confiar en el PSOE es necesario acometer cambios que empiecen "desde abajo, desde la voz del militante y desde la agrupación local".

Ha desdeñado "los halagos y el amiguismo", frente a los que ha defendido "el talento, el mérito y la entrega", y ha recordado que tras las pasadas elecciones andaluzas, en las que el PP accedió al gobierno de la Junta con el apoyo de Cs, decidió quedarse en Andalucía en lugar de irse "a otro sitio".

La secretaria general del PSOE andaluz ha dicho que este es un partido "libre, abierto, plural y sin represalias. Pero también un partido autónomo, por eso en Andalucía deciden los andaluces".

Se ha referido a lo ocurrido en las elecciones de Madrid para señalar que el PSOE debe representar un proyecto "nítidamente de izquierdas", porque solo así mandarán un mensaje "claro". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar