• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz, convencida de "un buen resultado" para el PSOE, pide ir a votar para "reforzar la democracia"

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

 La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el PSOE obtendrá este domingo en las elecciones generales que se están celebrando "un buen resultado", al tiempo que llamado a votar para "reforzar la democracia".

 Así se ha pronunciado Susana Díaz, en declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares del barrio sevillano de Triana, donde ha dicho tener la esperanza de que hoy miles de hombres y mujeres en todo el país decidan salir a votar "y reforzar al democracia".

 La líder andaluza del PSOE-A ha considerado que estas elecciones "seguramente serán de las más importantes que hayamos vivido a lo largo de nuestra democracia porque se trata de fortalecerla o debilitarla", de modo que ha confiado en que haya una participación masiva en todos los rincones "defendiendo el espacio de libertad, derecho y convivencia que juntos hemos construido a lo largo de estas cuatro décadas".

 Así las cosas, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que será "un buen resultado para el PSOE" y que así "vamos a conseguir fortalecer la democracia, que es con la ilusión, esperanza y compromiso con el que concurrimos a este proceso electoral".

 Sobre lo que hará el resto de la jornada, ha explicado que tiene el "ritual" los días de elecciones de acudir a la agrupación de Triana después de votar para ir recibiendo allí datos de los colegios electorales, viviendo así la jornada "en convivencia en el barrio". Luego, a media tarde, se desplazará a la sede regional del partido en la calle San Vicente para ir conociendo el escrutinio.

 Ha bromeado también Susana Díaz con que el recuento de las elecciones generales vaya a coincidir con el derbi que se disputan este domingo, a partir de las 21,00 horas, entre el Betis y el Sevilla. "Espero celebrar dos cosas", ha dicho en alusión a los comicios y a su conocida afición por el equipo verdiblanco, antes de apuntar que hoy en Sevilla "hasta medianoche no se descansa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo